Noticias

Xiaomi no frena sus ventas ni siquiera por el coronavirus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
ventas Xiaomi
Por Marcos

Según han indicado desde Xiaomi, la pandemia de coronavirus va a afectar a su balance económico en 2020, algo que es bastante lógico.

Sin embargo, la sorpresa viene de sus declaraciones optimistas. La empresa no teme el efecto del COVID 19, es más, cree que en Europa y concretamente en España, va a conseguir superar ingresos respecto a años anteriores.

Confianza en el mercado español

Desde Xiaomi aseguran que España tiene una doble importancia para la empresa china. Por un lado, porque es la puerta de entrada al resto de Europa y, por tanto, un enclave económico de gran relevancia.

Por otro lado, también es a nivel simbólico importante, ya que en 2017 la compañía confió en España como primer país en el que invertir con sus tiendas físicas. Esta inversión ha dado sus frutos y en la actualidad es uno de los principales mercados para la empresa.

Objetivos de Xiaomi en 2020

Como es lógico, los objetivos económicos en 2020 ya no se podrán alcanzar, ni para Xiaomi ni prácticamente para ninguna empresa del sector.

Pese a ello, desde la empresa han informado de que las iniciativas de colaboración para conseguir partners, sobre todo en España y, desde aquí al resto de Europa, es uno de los caminos a seguir.

Dado que no van a poder superar récords de ventas propuestos, al menos desde Xiaomi quieren consolidar su posición en mercados como el español, mediante su asociación online y presencial, con las principales empresas tecnológicas del país.

Además, también han confirmado que confían en la inversión en tecnología 5G, como principal atractivo para ampliar mercado. Una tecnología que, no obstante, llevan intentando ampliar en presencia desde 2019 y con la que espera seguir invirtiendo.

Desde Xiaomi hablan de 10 nuevos smartphones a desarrollar próximamente, todos ellos con 5G incluido en su compatibilidad.

Además, también hablan de una inversión mastodóntica de más de 6.000 millones de euros los próximos 5 años, con el fin de impulsar proyectos de Internet de las Cosas.

De momento Xiaomi tiene una cuota de mercado en China de nada menos que el 25,9%. Espera seguir obteniendo estos buenos datos en otros países y, pese al coronavirus, España en 2020 podría ser uno de los más rentables.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.