Noticias

MediaMarkt comienza a vender en el sector de renovables

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
MediaMarkt energías renovables
Por Marcos

Nueva línea de negocio abierta para la cadena de tiendas MediaMarkt. La empresa ha anunciado que próximamente incorporará a su catálogo todos los productos relacionados con energías renovables, más concretamente con el sector de energía fotovoltaica.

Próximamente de venta en tiendas MediaMarkt

El servicio ya está disponible en la web, con envíos a toda España. Por tanto, en la práctica, todos los usuarios pueden ya comprar sus instalaciones de energía solar y comenzar a aprovecharlas.

Según la compañía, de forma gradual se irá añadiendo este tipo de productos a las tiendas físicas, pero no ha detallado cómo se irá realizando esta implementación.

Marcas de paneles solares en MediaMarkt

La cadena MediaMarkt es famosa por ofrecer productos tecnológicos con una buena relación de calidad y precio. Por ese motivo había tanto interés en saber qué empresas iban a formar parte de su catálogo.

Lo cierto es que el inicio en esta línea de comercialización se ha hecho de forma bastante modesta a nivel cuantitativo. Solo dos empresas formarán parte del catálogo de productos de autoconsumo fotovoltaico, así como en cuanto a instalación de paneles solares. Serán Engel Solar y Powen.

El cliente objetivo de MediaMarkt sigue siendo el usuario particular. No obstante, la entrada de estas compañías podría fomentar que también empresas y negocios comerciales se interesen por aprovechar las ventajas que otorgan las energías renovables.

Ventajas que argumenta MediaMarkt

Según los responsables de MediaMarkt, están convencidos de que esta entrada de comercialización es positiva. Sobre todo por las ventajas que ofrecen sus productos.

Entre ellas destaca que el usuario puede reducir hasta un 70% su factura de la luz, así como también es posible controlar en tiempo real el consumo que se hace de ella.

Obviamente también se argumentan razones de sostenibilidad. La energía fotovoltaica permite reducir el consumo de recursos y genera menos emisiones.

Un mercado en auge

La entrada de MediaMarkt en este mercado sorprende por su tradición comercial, pero no a nivel sectorial.

Las energías renovables están siendo cada vez mejor acogidas por empresas de venta al por menor como ella, destacando sobre todo aquellas relacionadas con mobiliario e instalaciones para el hogar.

Algunas de las últimas empresas que se han sumado a este mercado en auge han sido Leroy Merlin o Ikea.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.