La expansión de Lidl por España mantiene su ritmo imparable, esta vez teniendo la provincia de Granada entre sus principales objetivos a nivel logístico.
La compañía ha comenzado un proyecto de construcción para crear una nueva plataforma logística, concretamente en el municipio de Escúzar.
El objetivo de esta nueva construcción no solo se basa en poder reforzar su logística entre los supermercados de la zona, sino también intensificar la apertura de nuevos establecimientos en el sur de España.
Contents
Características de la nueva plataforma logística de Lidl
La ubicación concreta de la nueva plataforma logística de Lidl está en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada. Ocupará un total de 132.000 metros cuadrados.
La inauguración de la plataforma está prevista para mitad del año 2023, pero sí tenemos en firme la cifra del coste de este proyecto, que suma 85 millones de euros.
Las instalaciones ocuparán del total de la parcela unos 65.000 metros cuadrados. Esto implica que será uno de los mayores almacenes que Lidl tendrá en toda España, donde Andalucía parece haberse convertido en un destino prioritario.
La cadena de supermercados tiene también centros logísticos operativos en Sevilla y Málaga, por lo que con este de Granada prácticamente podrá asumir sin problemas un crecimiento continuado en toda Andalucía.
Plan nacional de expansión de Lidl
Esta nueva plataforma en Granada también encaja con el plan nacional de expansión que Lidl ha dado a conocer y que parte de una inversión continuada en este tipo de proyectos, hasta 2024.
Todo el plan cuenta con una valoración global de 1.500 millones de euros y un objetivo claro, abrir 150 tiendas nuevas en toda la geografía nacional, así como 4 nuevos almacenes.
De hecho, incluso hay ubicación para estos almacenes. Estarán en Vitoria (donde ya se ha inaugurado), Barcelona y Madrid.
De momento mantiene un buen ritmo en este plan de expansión. En 2021 ha invertido hasta 400 millones de euros y ha abierto 40 nuevas tiendas, además del almacén de Vitoria. En conjunto se estima que ha creado 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda España.