Noticias

Telefónica incluye Netflix en su oferta televisiva de Movistar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Netflix Movistar

Telefónica ha comunicado cambios en sus servicios de televisión, principalmente en cuanto a contenidos y tarifas vinculadas. No obstante, para la mayoría de usuarios es la inclusión de Netflix en el servicio lo que más llama la atención.

Netflix en Movistar, desde el 10 de diciembre

A partir del 10 de diciembre, Movistar contará en su parrilla de programación con los contenidos de Netflix, la plataforma líder mundial de streaming audiovisual.

No obstante, la empresa de telecomunicaciones española no ha dado más detalle sobre esta integración de contenidos, en el sentido de si se va a mezclar con el resto de la oferta existente o tendrá un apartado propio.

Sí que se indicado que podrán acceder al servicio los clientes que tengan contratados los paquetes Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus.

De lo que sí se ha hablado es de precios. Netflix tiene 3 costes diferenciados en España, según las opciones y calidad de visualización que prefiera el usuarios. Movistar sin embargo decide ofrecer la máxima calidad en sus paquetes vinculados, con dos opciones, una de 10 euros para dos cuentas de la plataforma y 13 euros para cuatro cuentas.

Lo que sí han indicado desde Telefónica es que los usuarios que deseen visualizar el contenido en 4K, necesitarán aprovechar el nuevo descodificador UHD smart wifi. Se trata de un dispositivo que comercializa la compañía y que cuesta 50 euros, lo que para muchos supone un coste extra añadido, que en televisiones que ya integran 4K no tiene sentido.

Incremento de precios en el resto de servicios

Además de la inclusión de Netflix en la oferta de Movistar, la compañía también ha aprovechado para anunciar el incremento de sus tarifas Fusion. De esta forma, Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total se incrementan en 5 euros, pasando así a costar de 125 euros a 130 euros.

Por otra parte, el que es considerado el paquete más completo de todos, Fusión+ Premium sube de 150 euros a 155 euros. En el caso de que el cliente de este paquete decidiese incorporar también Netflix, el coste del servicio se incrementaría hasta 169 euros.