Noticias

Microsoft consigue ser la compañía más cotizada en Wall Street

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Microsoft Wall Street

A cierre del mes de noviembre de 2018, la compañía informática de Microsoft ha reconquistado una posición en Wall Street que no tenía desde hacía 16 años.

La empresa ha obtenido una valorización de 851.220 millones de dólares, suficiente para situarse en lo más alto. El efecto económico es importante, pero también la imagen corporativa. Con este éxito consigue desbancar a la mismísima Apple, que desde que le superó en 2010 nunca más había podido ponerse por delante.

Desvalorización continua de Apple

Durante esta semana los de Cupertino veían posible perder el liderato de empresas de Wall Street. Microsoft le había superado en varias ocasiones, aunque luego recuperaba la posición la compañía fabricante de iPhone. Al final su valorización se ha quedado en 847.430 millones de dólares.

El problema es doble. Por un lado Apple ha perdido su imagen de solidez que llevaba demostrando desde que en 2012 superase a ExxonMobil como empresa más valorizada.

Pero es que además su desvalorización es continua. Si en agosto superaba el billón de dólares, la depreciación ha acumulado en el mes de noviembre 16%. Es cierto que todas las tecnológicas demuestran un comportamiento negativo en los últimos meses en el Nasqad, pero Apple parecer ser la que más lo está sufriendo.

El negocio de la gestión de datos, clave para Microsoft

Como viene demostrando desde hace unos años, Microsoft acertó plenamente en invertir para la gestión de datos. Es ya la tercera compañía más importante del mundo en este sector. Solo le superan Amazon y Google.

Gracias a esta y otras buenas decisiones, Microsoft consigue una apreciación a lo largo de estos 11 meses de 2018 del 30%, Apple sin embargo solo acumula un 5%.

Si la firma de la manzana no cambia o amplía sus líneas de negocio, el año 2019 en el que previsiblemente las ventas de smartphones podrían estancarse o incluso depreciarse, podría suponer un duro revés para la empresa.

Microsoft regresa a los 90

Por parte de Microsoft, la primera posición en empresas valorizadas en Wall Street implica la confirmación de su recuperación empresarial de forma indiscutible.

La empresa fue dueña de este título a finales de los 90 y también en el año 2002. Desde entonces no había vuelto a lo más alto. Ahora cabe esperar durante cuánto tiempo podrá mantener el liderazgo.