Noticias

Siemens Gamesa suministrará energía a un parque eólico en Bélgica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha conseguido un importante acuerdo con Seamade NV, por el que se compromete al suministro energético de hasta 487 megavatios (MW), en un parque eólico ubicado en Bélgica.

El acuerdo firmado consiste en el suministro, la instalación práctica y la puesta en marcha de 58 aerogeneradores offshore.

Se incluye en el acuerdo un servicio que durará durante los próximos 17 años, mientras que la construcción de las instalaciones y su habilitación se espera poder ejecutar de 2019 a 2020.

Proyecto de parque eólico marino de Bélgica

Este ambicioso proyecto belga está formado en realidad por dos parques diferenciados, que serán los que acogerán las turbinas offshore del acuerdo.

Por un lado está el parque Seastar, que estará conformado por 252 MW y contará con 30 turbinas. Se ubica a 40 Km en las aguas belgas y el objetivo es que la energía suministrada permita dar electricidad a 260.000 hogares.

Por otra parte está el parque eólico SeaMade Mermaid, que será encargado de aprovechar el suministro de 235 MW.

En este caso, su ubicación está a 54 Km de la costa de Bélgica y contará con un total de 28 turbinas construidas por Siemens Gamesa. El objetivo de este segundo parque es conseguir suficiente energía como para abarcar el servicio correspondiente a 230.000 hogares belgas.

La inversión la ha asumido SeaMade NV, que es en realidad un consorcio de empresas, conformado por Otary en un 70%, junto a Engie Electrable en un 17,5% y Eneco Wind Belgium, en el 12,5% restante.

Un impulso para Siemens Gamesa

El proyecto es importante a nivel energético y de infraestructuras, así como por aprovechamiento de los cientos de miles de hogares que disfrutarán de este servicio de energía.

No obstante, para Siemens Gamesa también supone un hito importante. La compañía, desde el CEO de la línea Offshore, Andreas Nauen, ha indicado que el objetivo es liderar el sector y este proyecto demuestra su capacidad de acción.

Por descontado, no se descarta nuevas inversiones en base al éxito que la compañía tenga con este proyecto. Además el objetivo es más ambicioso, dado que entra en los planes gubernamentales de Bélgica para asumir los objetivos de sostenibilidad de 2020.