Noticias

Revolución en el sector smartphone

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Samsung Galaxy Fold

La situación entre las empresas tecnológicas y, más concretamente, entre las compañías de telefonía móvil, ha sufrido estos días una auténtica revolución, por el desarrollo de los nuevos terminales de pantalla plegable.

Lo que se adivinaba como una opción futurista de los smartphones de próxima generación, ha saltado de forma masiva al mercado tras la presentación de Samsung y su nuevo Galaxy Fold.

La telefonía móvil plegable ya está entre nosotros

Si bien quedan unos meses para que salgan al mercado los teléfonos móviles plegables, la opción comercial no se limita solo al smartphone de Samsung.

Huawei y LG se han unido a lo que tiene toda la pinta de ser una tendencia tecnológica, a la que no será raro que el resto de compañías se sume rápidamente.

La pregunta es cuándo y cómo se unirán también las demás compañías y, como es lógico, qué papel tendrá Apple en un desarrollo sobre el que no se ha pronunciado lo más mínimo.

¿Acaso en la próxima presentación de verano Apple también presentará el nuevo iPhone plegable? ¿O llegará demasiado tare a un mercado que se ha adelantado completamente por sorpresa?

La apuesta por la tecnología 5G

Por si no tuviésemos bastantes novedades con la posibilidad de los móviles plegables, los nuevos modelos de smartphone también incluyen una opción adicional, que es la compatibilidad con la tecnología 5G.

Esto sí puede sonar futurista. La tecnología 5G no estará implementada de forma comercial hasta el año 2020, pero ¿por qué esperar a ese momento para ponerse a buscar un teléfono móvil compatible?

En lugar de ello, las empresas que han presentado los móviles plegables han querido también anunciar la compatibilidad con esta tecnología.

Teniendo en cuenta que estos smartphones pueden costar, por ejemplo en el caso de Huawei, más de 2.000 euros por unidad, no es muy probable que los usuarios los sustituyan en pocos meses.

Esto plantea un nuevo panorama futuro de los smartphones, que hace solo unos meses ni siquiera se preveía. En menos de un año, los millones de usuarios podrían contar con teléfonos móviles plegables y que ya disfruten de la tecnología 5G. ¿Habrá alguna novedad disruptiva más esperando este 2019 en el sector?