Actualidad empresarial

Estrategias de marketing para mejorar la reserva de cruceros

Written by Javier M

Si trabajas en el mundo de los cruceros o simplemente te interesa aprender nuevas estrategias de marketing para el sector de la hostelería, los viajes y el turismo a continuación te presentamos las mejores y más eficientes estrategias de marketing para mejorar la reserva de cruceros.

Crear artículos con recomendaciones prácticas

Para lograr aumentar las reservas de cruceros e impulsar a este sector de los viajes los responsables de estas áreas deben tener claro que no vale con ofrecer los cruceros sino que tienen que aportar valor a los clientes diferenciándose de la competencia. Consideramos que una forma muy interesante de hacerlo consiste en elaborar recomendaciones útiles sobre los diferentes destinos para ellos o sobre diferentes puntos clave para viajar en crucero.

Para ello será interesante que dentro de la web de las navieras exista también un blog en el que de forma regular se compartan este tipo de contenidos. Hablamos de artículos del estilo: «los mejores destinos de nuestros viajes en crucero para aventureros» o «qué deberías llevar en tu maleta cuando viajes en crucero». Este tipo de contenido, además de mostrar la oferta turística como en el catálogo de NCL, atraerá a más potenciales clientes y colocará a unas empresas por delante de otras en lo que a posicionamiento se refiere.

Hacer entrevistas a los clientes

Una de las mejores formas de conseguir que las reservas de cruceros aumenten es sin duda que sean los propios clientes los encargados de captar nuevos clientes. Esto puede hacerse de muchas formas, como por ejemplo haciendo entrevistas realistas a los clientes en las que hablen de lo que han sentido y vivido durante sus viajes, abriendo posts y espacios en los que éstos puedan incluir sus comentarios, habilitando un foro para viajeros etc. Sin duda los usuarios acostumbrados a Internet (que hoy día son muchos más del cincuenta por ciento) buscan recomendaciones de productos, restaurantes, hoteles, lugares y también cruceros online con lo que no hay mejores representantes que los clientes satisfechos.

Potenciar las redes sociales

Sin duda en este punto resulta básico potenciar al máximo las redes sociales para conseguir captar clientes. No es necesario estar en todas, pero sí estar en las más adecuadas y estar bien. Una correcta presencia online es básica para triunfar con un negocio en la actualidad y en este caso será fundamental para lograr mejorar las reservas de cruceros. Si vais a elaborar muchos vídeos la mejor alternativa será tener un canal en YouTube mientras sin duda una página de empresa en Facebook para anunciar ofertas y un perfil en Instagram dónde ir subiendo los diferentes destinos será clave para triunfar en Internet y conseguir que las reservas de cruceros aumenten.

Crear una app de móvil

Otra alternativa muy interesante es crear una aplicación del móvil de calidad, práctica, útil, intuitiva y divertida para los clientes. Piensa que en la actualidad todos los viajeros buscan las cosas en el móvil para viajar con lo que sin duda el crear una buena app que les vaya a permitir desde reservar el crucero hasta después guiarse y conocer todas las novedades durante el viaje será una gran estrategia de marketing para triunfar en el mundo de los cruceros.

Hacer rankings con los mejores destinos

Por otro lado, otra forma muy interesante de conseguir que mejoren y aumenten las reservas de cruceros será elaborar rankings con los mejores destinos o los lugares que nadie se puede perder cuando viaje en un crucero. Sin duda es una gran alternativa porque llamará la atención de los potenciales clientes y les invitará a conocer nuevos destinos logrando aumentar al máximo la reserva de cruceros.

Elaborar anuncios en vídeo

Por último recomendamos elaborar siempre vídeos de calidad enseñando los cruceros, las diferentes escalas, detalles de los viajes, etc. Además los vídeos son una buena alternativa para posicionar contenido y siempre tendrán que ser cortos y atractivos para lograr captar bien la atención de los clientes e incluir llamadas a la acción (a las reservas, en este caso) de forma discreta pero eficiente.

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