Destacado

Las revistas infantiles de Bayard Revistas despiertan las ganas de leer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Revistas personalizadas para cada edad infantil

Bayard Revistas es una editorial que acompaña a los niños y jóvenes para crecer como personas durante todas las etapas de la vida. Desde su lanzamiento en 1986, se ha convertido en un recurso educativo muy útil para el desarrollo intelectual y emocional de los más pequeños de la casa. Gracias a ello, sus publicaciones se han consolidado como un referente en Europa, donde sus revistas lúdico- educativas son el contenido líder de este sector. El éxito de estas publicaciones infantiles se refleja en que cuenta con más de 10 millones de lectores al mes, que ya han realizado su suscripción mensual a las distintas cabeceras de la revista que les resultan más interesantes.

Fomentar la lectura desde casa con Bayard Revistas📚

La lectura durante la infancia es una actividad que debe de enfocarse de forma divertida, para captar el interés de los niños y que tengan una experiencia positiva con esta actividad. Gracias a esto, poco a poco, se va consolidando el gusto por la lectura y el hábito de leer en los menores. Para ello, Bayard Revistas ofrece a través de sus publicaciones infantiles un contenido que se encuentra bien planteado para el lector, con textos adaptados a la edad, gustos y necesidades de los niños. Todo esto ayudará a que en un futuro estos pequeños y jóvenes lectores se consoliden como lectores autónomos, críticos y con opinión propia.

Contenido único y adaptado a cada público

El fomento de la lectura entre los niños y los jóvenes, para que tenga éxito, tiene que basarse en un contenido que sea único y adaptado a cada público. Bayard Revistas SA considera que cada pequeño lector es un mundo, por lo que siempre ofrece un contenido muy personalizado y que permita seguir manteniendo la atención y la pasión de los más pequeños por esta actividad.

Los padres conocen lo difícil que a veces puede resultar crear un hábito de lectura en sus hijos, y Bayard Revistas es la solución para hacer esta tarea más fácil y llevadera. Ya que, lo primero que tienen en cuenta los expertos de esta editorial, a la hora de elaborar los recursos de lectura, es crear un contenido que sea variado, apostando por distintos géneros y temáticas. Debido a que el objetivo principal es favorecer un gusto e interés por la lectura en los niños, y mantenerlo, para que después se convierta en un hábito y que los pequeños tengan muchas ganas de leer durante su infancia y también en la edad adulta.

Claves para crear un hábito de lectura en casa⭐

Lo más adecuado es que los padres consigan crear un buen ambiente en el hogar, que sea propicio para la lectura. Los expertos recomiendan tener un espacio destinado a leer en el que no haya ruido y se pueda estar en silencio. Además de que es muy aconsejable elegir para esta actividad un espacio que sea el favorito de los niños o el lugar donde se sientan más cómodos de la casa.

La motivación es otro punto importante para crear un hábito de lectura. Ya que estimular la lectura en los más pequeños de la casa y hacer que la experiencia resulte muy gratificante, es un papel muy importante para los progenitores. Pero esta tarea es más fácil cuando pueden llevarla a cabo con la ayuda de Bayard Revistas SA y su método de aprendizaje y fomento de la lectura en los menores.

 Se recomienda que los padres consigan establecer un tiempo diario para que sus hijos lo dediquen a la lectura. Para ello, es importante establecer una rutina y hacer que leer sea un acontecimiento especial y sorprendente para los pequeños. En concreto, las publicaciones infantiles de Bayard Revistas para niños están llenas de juegos, pasatiempos y textos que son muy entretenidos. Se trata de un contenido que también permite realizar una lectura interactiva, porque muchas de sus lecturas vienen acompañadas de ejercicios y preguntas que los niños resuelven una vez hayan terminado de leer. Así, se evalúa y analiza la lectura para conocer si exactamente los niños han entendido lo que han leído y mejorar, de esta forma, su comprensión lectora.

Bayard Revistas en familia

La lectura tiene un papel importante en la familia👨‍🎓👩‍🎓

Otra de las formas que tienen los padres para motivar la lectura es dejar al niño elegir que tipo de textos de la publicación de Bayard Revistas, adaptada a su edad, son sus favoritos y las temáticas que más le gustan. Es decir, darles a los niños la posibilidad de seleccionar cuales son las historias que más les motivan leer y que más les atraen.

De igual forma, los padres siempre van a ser un referente para sus hijos y estos van a tratar de imitar sus aptitudes. Por lo que, es muy importante que los progenitores se conviertan en un modelo de lectura para sus hijos. Por ello, es recomendable que los padres muestren interés y entusiasmo por la lectura para que sus hijos también se aficionen, y que habitualmente se pongan a leer delante de ellos. Incluso, compartir la lectura juntos y en familia es una muy buena opción.

Los beneficios de la lectura de las publicaciones infantiles de Bayard Revistas no solo se reflejarán en los primeros años de los niños como estudiantes, sino que también representará un aprendizaje vital en sus vidas. Siendo una preparación muy importante también para su vida como adultos, y que les ayudará a resolver problemas y a afrontar mejor los retos del futuro.

 

Sobre el autor

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.