Noticias

Renfe desarrolla billetes personalizados para casos de contacto urgente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Renfe billetes personalizados
Por Marcos

Renfe ha anunciado el desarrollo de un seguimiento personalizado de sus usuarios, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Sin embargo, el hecho de que la pandemia haya motivado el desarrollo de esta nueva función, útil tanto para la empresa como para los pasajeros, no significa que no vaya a seguir utilizándose en el futuro.

Los billetes personalizados de Renfe

El desarrollo consiste en billetes personalizados, disponibles de forma obligatoria para todos los pasajeros que compran billetes para viajar en sus trenes.

La personalización del billete permitirá identificar el trayecto realizado, localizar y notificar al usuario, en caso de necesidad.

Por ejemplo, si una vez terminado el viaje, Renfe tiene constancia de que uno de sus pasajeros ha sido diagnosticado con coronavirus, podrá localizar al resto de viajeros que hayan contado con un billete personalizado e informarles de que han estado cerca de alguien que ha dado positivo.

Esto podría servir, entre otras cosas, para advertir a la población del riesgo de contagio al que se ha visto sometida en casos específicos.

Cómo se realiza el billete personalizado de Renfe

Para obtener un billete personalizado, la empresa ha aplicado nuevos campos de registro en la compra del billete, como por ejemplo el teléfono móvil y datos de contacto.

De esta forma, Renfe tendrá la capacidad telemática de contactar con los pasajeros en caso de necesidad. Actualmente se relacionan estos casos con la crisis sanitaria, pero en realidad en el futuro, podría convertirse en una función de gran utilidad para distintas necesidades de contacto, obviamente no de forma promocional.

Lo que no está del todo claro es cómo ante la situación específica de coronavirus, Renfe va a conseguir la notificación de que sus pasajeros están registrados con tests que hayan dado positivo.

Es posible que se vincule la base de datos de usuarios registrados con positivos con la base de datos de pasajeros de Renfe y, de esta forma, se pueda localizar a pasajeros que están contagiados.

De ser así, podría cruzarse la identificación de estos usuarios con el resto de pasajeros que han viajado en el mismo tren, para una notificación masiva que podría realizarse en cuestión de segundos.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.