Noticias

Múltiples empresas donan mascarillas a los centros sanitarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
coronavirus mascarillas
Por Marcos

La falta de material sanitario y, sobre todo, de medidas de protección para el tratamiento de coronavirus, está demostrando ser el mayor problema a la hora de frenar su expansión.

Esta situación, unida al descenso o incluso paralización de la actividad comercial en muchas empresas, ha motivado decisiones basadas en la solidaridad y el apoyo a los profesionales de la Sanidad.

No han sido pocas las empresas que han destinado su maquinaria o sus materiales, así como sus propios recursos sanitarios, para que los centros hospitalarios en toda España, puedan contar con más ayuda que la que han podido aprovechar hasta el momento.

Los 4,6 millones de mascarillas de Iberdrola

La donación de Iberdrola ha sido de las más importantes. Nada menos que 4,6 millones de mascarillas. Además, también ha destinado un total de 438 respiradores de distinta tipología, junto a gafas protectoras, trajes sanitarios y otros accesorios.

La empresa, de hecho, ha informado que destinará unos 25 millones de euros en la donación de este tipo de material para centros hospitalarios, con el fin de frenar la expansión de coronavirus.

Repsol dona 400.000 mascarillas

La compañía Repsol también ha destinado su parte a la donación de material sanitario. Concretamente va a ofrecer a la sanidad española hasta 400.000 mascarillas para que los profesionales de la salud puedan proteger su rostro a la hora de tratar a los pacientes.

No es la única acción anunciada por Repsol. La compañía ha puesto a disposición de las administraciones todo su potencial industrial, para producir, mantener y proveer cualquier producto o servicio que sirva contra el COVID-19.

Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas

Además de empresas, los propios empresarios también han protagonizado historias de donaciones. Una de las más conocidas ha sido la de Amancio Ortega, que ha donado hasta 300.000 mascarillas en esta crisis sanitaria.

Además, el grupo empresarial Inditex también ha puesto a disposición de las autoridades, su capacidad de maquinaria para la fabricación de nuevas oleadas de cualquier producto textil o de otra índole, que pudieran fabricar.

Logística, aprovisionamiento y gestión son los departamentos que el grupo ofrece en sus posibilidades, para gestionar esta crisis sanitaria.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.