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Récord de ventas en Inditex durante 2018

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El gigante de la moda, Inditex, ha vuelto a presentar datos positivos de facturación durante 2018. De hecho, ha conseguido un récord de ventas, con un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior.

Más de 26.000 millones en ingresos

La facturación total de Inditex en 2018 asciende hasta los 26.145 millones de euros. Lo ha comunicado de forma oficial la compañía con un informe presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos ingresos también tienen  su equivalente en beneficios, que se alcanzaron hasta 3.444 millones de euros. También supone un incremento del 2% respecto al año anterior.

Menor crecimiento de Inditex

Aunque los datos de ingresos y beneficios son óptimos, hay un problema que no se esconde con estas cifras. Inditex sigue creciendo, pero lo hace cada vez a menor ritmo.

De hecho, el incremento del 3% de la facturación es la menor desde el año 1998. Por su parte, el incremento de los beneficios ha caído en ritmo frente al 6,7% que se disfrutó en 2017.

Estos datos no han sido bien recibidos por los inversores, que esperaban una mejor situación de la empresa, con mayor estabilidad de cara a su futuro. En consecuencia, las acciones de Inditex llegaban a perder un 5% tras la presentación oficial del informe.

La empresa ya ha anunciado posibles estrategias, para incrementar el beneficio que sus inversores van a recibir respecto al total de beneficios e ingresos generados.

Problemas de Inditex

El principal motivo de que el crecimiento de Inditex sea menor del esperado se argumento en torno el efecto de divisa, que podría haber afectado notablemente al aumento de ventas durante el año.

Pese a todo, la empresa ha mantenido un comportamiento financiero errático, que no ha otorgado suficiente confianza a los inversores. El descenso acumulado en el valor de sus acciones ya es del 20%.

Pese a todo, hay apartados muy positivos del balance anual. Uno de ellos lo representa la venta online, con un crecimiento del 27%, hasta alcanzar 3.200 millones de euros.

El comercio electrónico ya representa el 12% de las ventas que todo el grupo empresarial textil consigue durante el año.