Sin categorizar

10 razones para usar Excel en la gestión financiera de tu PYME

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hoy te vamos a mostrar porque usar Excel en la gestión financiera de tu empresa. Y es que como vas a poder comprobar, este programa te ofrecerá muchas ventajas a la hora de llevar una gestión adecuada, de aquí que sea uno de los programas más usado para este fin. Para ayudarte a comprender lo útil que podrá ser este programa para ti, te muestro algunas de las razones para usarlo, aunque hay muchas otras.

Principales razones para usar Excel en la gestión financiera

Es un programa que te ayudará a optimizar el tiempo, lo que quiere decir que ahorrarás tiempo en la gestión financiera. Ese tiempo ahorrado lo podrás usar para mejorar el rendimiento de la empresa o para pasarlo con tu familia.

Tiene muchas hojas de cálculo entre las que elegir para que puedas llevar toda la gestión de una manera más sencilla y profesional. Aquí puedes ver algunos ejemplos de hoja de cálculo. Si apuestas por una hoja optimizada a tu tipo de negocio, puedes estar seguro de que trabajar te será mucho más fácil.

Podrás disfrutar del sistema reporting de datos para conseguir tomar las decisiones de una manera más sencilla y eficaz.

Con una buena hoja de Excel podrás presentar la información de una manera mucho más ordenada y más visual. Podrás elegir las tables y gráficos que más te interesen para que todo quede mucho más visual con unos solos click de ratón.

Podrás importar y exportar datos de una manera muy sencilla, lo que hace que trabajar con Excel todavía sea mucho más fácil.

Puedes usar una hoja de Excel a nivel individual o a nivel colectivo. Si la gestión se realiza en equipo, este programa también será de gran utilidad a tu empresa. No solo podrás trabajar a la vez en una misma hoja desde diferentes ordenadores, sino que también te permitirá compartir la información en tiempo real, gracias a que es un programa universal que funciona en casi todos los ordenadores.

En muchas ocasiones Excel se usa para pool bancaria, lo cual ofrece muchos beneficios a la hora de hacer una gestión mucho más eficaz y rápida.

Es un programa que pertenece al grupo de programas Office, esto quiere decir que nos permite conectarlo a otros programas y así conseguir unos resultados mucho más eficaces a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, lo puedes conectar a Word o Access de una manera muy sencilla y rápida.

El programa cuenta con un gran número de fórmulas y funciones que buscan que el tratamiento de datos se pueda realizar de una manera más efectiva y rápida. Recuerda, el objetivo de este programa es hacer que el trabajo sea lo más fácil posible y con estas fórmulas y funciones lo consigue.

Permite la creación de modelos de estados financieros para conseguir poder crear con mayor facilidad una planificación presupuestaria integral. Gracias a esta función, podrás realizar diferentes escenarios suponiendo diferentes hipótesis. Estas variables son muy fáciles de configurar, por lo que en pocos pasos podrás ver de primera mano las diferentes opciones.

Estas son algunas de las razones por las que te recomiendo usar Excel frente a otros programas. Por si esto fuese poco, es un programa que usan la gran mayoría de empresas, de aquí que a la hora de mandar las cuentas no tendrás problemas. Es más, debes tener en cuenta que esta información la podrás guardar en la nube fácilmente, bien sea en la nube del propio programa o en la nube que tengas para compartir la información entre los diferentes trabajadores de la empresa. Por si esto fuese poco, el programa se actualiza cada poco tiempo, lo que hace que sea una gran opción para tu empresa. Si todavía no has probado sus ventajas, te invito a hacerlo. Verás como la contabilidad y gestión de la empresa será mucho más sencilla que con otros programas.