Noticias

PortAventura World registra un récord de 5 millones de turistas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Port Aventura

Comienza la temporada 2019 para PortAventura World y el complejo turístico y de atracciones, ha querido iniciarla de la mejor forma posible, con los datos relativos al año 2018.

Según su balance final, el número de visitas conseguidas el año anterior fue de 5 millones, un récord histórico que, además, supera la positiva cifra del año previo, cuando se llegó a registrar 4,7 millones de visitas.

Seguir creciendo, objetivo de 2019

El objetivo principal para esta nueva temporada de PortAventura World será seguir creciendo en todos los sentidos. Para ello, también se ha anunciado un plan estratégico de inversión de 90 millones de euros.

Uno de los destinos de esta inversión será el de crear nuevas atracciones, con las que aumentar la oferta de ocio y entretenimiento. Una que ya está anunciada es Street Mission, que podría ser una de las protagonistas de esta temporada.

También se plantea seguir incrementando el tiempo de duración de la temporada. Gracias a las campañas relativas a Navidad y Halloween, los días en los que el complejo está abierto a los turistas son más que en años anteriores.

En 2019 podría incrementarse aún más, con la inauguración del proyecto Hard Rock, aunque desde la empresa no han especificado cómo podría aprovecharse.

El turismo internacional, clave en PortAventura World

PortAventura World se basa en gran parte en el turismo internacional. Francia es el país que mayor cantidad de turistas provee, llegando incluso al millón de visitas anuales. El segundo país con más turistas es Reino Unido.

Por descontado, se quiere seguir incentivando este turismo internacional, entre otras cosas porque el presupuesto invertido en el viaje es mayor.

De hecho, también se ha podido identificar la evolución tanto de las visitas directas al parque como de la estancia en los alojamientos oficiales.

En cuanto a las visitas, el incremento se ha cuantificado en un 36% con respecto al periodo anterior. Sin embargo, en el alojamiento el ascenso llega a ser de un 56% superior, lo que demuestra que cada vez más turistas se quedan a dormir.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.