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Los inversores se vuelcan con la salida a Bolsa de Levi’s

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Levi's Strauss

El pasado 21 de marzo, la empresa Levi’s Strauss, conocida por su icónico pantalón vaquero, volvía a Bolsa en su segunda oferta de acciones en Wall Street.

El regreso de la compañía estadounidense no podía haber sido mejor, pese a la mala situación actual que vive tanto Wall Street, como el sector retail en general.

17 euros de adquisición por acción

Lo cierto es que el incremento de 14 a 17 dólares en la oferta inicial por adquisición de cada acción, hacía entrever una primera jornada con éxito.

Horas previas a la salida a Bolsa, las expectativas de los inversores eran tan positivas, que las acciones de Levi’s se incrementaron, antes de salir, hasta 3 dólares por unidad. Era el aviso de un ascenso imparable que viviría en su primera nueva jornada con accionistas.

Un alza del 32% por valor de acción

Levi’s llegó a conseguir un alza de hasta el 32% del valor inicial de sus acciones. Es decir, que el coste final de comprar cada una se fijaba en 22,6 dólares por acción.

En términos más globales, esto implica que la operación de puesta a la venta de 36,7 millones de acciones, le ha reportado 623 millones de dólares. La capitalización bursátil de la empresa sube así hasta los 8.500 millones de dólares.

Por qué invertir en Levi’s

Una de las justificaciones de esta confianza por Levi’s es que se trata de una de las empresas más tradicionales de Estados Unidos. Se fundó en el año 1853 en San Francisco y tras dos primeras décadas, comercializó los primeros vaqueros.

En 1971 salió a Bolsa por primera vez en una exitosa operación de la empresa. Sin embargo, la actual es todavía más llamativa por el momento en que lo hace.

Con el sector retail en descenso y la Bolsa de Wall Street sin nuevas entradas notorias, las ganas de invertir en empresas que prometen alta rentabilidad era palpable. El efecto ha sido el esperado y Levi’s vuelve a operar con acciones, de una forma mucho más rentable y sólida que en épocas anteriores.

Todo ello tras un año de nueva consolidación en el sector, con una facturación al alza en 2018 del 3% y ventas por valor de 5.600 millones de dólares.