Noticias

Plan de Volkswagen para liderar el coche eléctrico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Volkswagen coches eléctricos

Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, ha presentado en una rueda de prensa los planes de la compañía alemana fabricante de automóviles para liderar en unos años el sector eléctrico.

En el plan económico de la empresa alemana, se calcula que hará falta una inversión de hasta 44.000 millones de euros, para que en un plazo de 5 años sean los principales fabricantes de coches tanto eléctricos como autónomos, así como en otros servicios relacionados.

Reestructuración de las plantas de Volkswagen

Hay dos formas de aprovechar esta inversión en el sector automovilístico. Una de ellas, que no ha sido descartada, es la relativa a la creación de nuevas fábricas.

Sin embargo, suele ser más rentable la reestructuración, que consiste en la adaptación de las fábricas existentes a las nuevas exigencias del sector, en este caso para la fabricación de coches eléctricos.

Según Dieter Pötsch, las fábricas que entrarían en esta reestructuración de tareas se encuentran en Alemania y pueden ser las de Hannover, Emden y Zwickau, las dos primeras para coches eléctricos y la segunda para procesos completamente automatizados.

Este último tipo de planta de fabricación de forma automatizada, ya está planteado para coches como los relativos a la serie I.D. y, entre muchas ventajas, destaca sobre todo la del abaratamiento del precio final del producto.

Esto se traduce inevitablemente en que los coches eléctricos que salgan de esta fábrica serán más asequibles y, por tanto, tendrán mayor potencial de comercialización.

Nuevas plantas de Volkswagen para coches eléctricos

Una inversión de 44.000 millones de euros permitirá a Volkswagen incrementar el número de coches eléctricos fabricados desde los 6 actuales hasta más de 50 diferentes.

Pese a la redistribución de las fábricas existentes, es imposible abarcar esta producción sin nuevas fábricas.

El presidente del Consejo de Supervisión de la compañía ha confirmado que Europa contará con una nueva fábrica de Volkswagen. Si bien no se ha confirmado la ubicación, se ha planteado que estará en Europa del Este y que el objetivo con ella es, sobre todo, poder fabricar más vehículos de diferentes marcas, entre las que se encontraría Seat.