Noticias

DAZN se queda con la exclusividad de MotoGP en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Moto GP

La plataforma de streaming DAZN ha comunicado hoy por la tarde que ha adquirido los derechos en exclusividad para la retransmisión del mundo del motociclismo bajo la competición MotoGP en todas sus categorías, a partir de 2019.

Movistar pierde la exclusividad 4 años después

Movistar ha ofrecido a sus abonados al pack de motor la competición de MotoGP durante los últimos 4 años, nutriendo todo el contenido con carreras, clasificación, previa, entrevistas, especiales, carreras históricas…

A partir de 2019, sin embargo, pierde los derechos de emisión y este deporte de dos ruedas ya no podrá disfrutarse en la plataforma de telecomunicaciones, porque pasa ahora a propiedad de DAZN, en una operación cuyas cifras no han trascendido.

Tampoco se han pronunciado desde Movistar en relación a si el paquete motor, que ahora pierde el 50% de sus contenidos tendrá un descuento para los usuarios.

La plataforma compaginará MotoGP con todos los eventos de boxeo que completan su catálogo deportivo audiovisual y les unirá también en exclusiva la Premier League.

DANZ se ofreció como plataforma de streaming en Alemania, Austria, Japón y Suiza en 2016, para extenderse rápidamente a Canadá en 2017 y a Estados Unidos e Italia en 2018. España es así el primer siguiente país sobre el que ha recaído su lanzamiento.

Deporte especializado por unos 9,99 euros al mes

DAZN estará disponible próximamente para los usuarios españoles y es compatible con las Smart TV así como en dispositivos móviles, videoconsolas y ordenadores.

El precio en Estados Unidos es de 9,99 dólares al mes y es más que probable que en España se opte por su equivalencia directa a 9,99 euros al mes.

Respecto a la exclusividad de sus contenidos, dese DAZN no descartan una posible cesión de derechos de emisión incluso a la televisión en directo.

MotoGP no está disponible de forma gratuita para los espectadores españoles desde que hace 4 años Movistar adquiriera la exclusividad.

Desde DAZN han confirmado que se ofrecerá a los espectadores todo el contenido disponible en competiciones de motociclismo, por lo que además de MotoGP se incluye en el paquete Moto 2 y Moto 3, así como todo el contenido adicional aparte de las carreras oficiales.