Noticias

Disney+ consigue 5 millones de descargas en Europa en 24 horas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Disney+
Por Marcos

El pasado 24 de marzo Disney+ se estrenó en siete países del continente europeo. España fue uno de los destinatarios, junto a Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Austria y Suiza.

Teniendo en cuenta la situación actual de confinamiento por coronavirus, como era de esperar, el estreno ha sido absolutamente un éxito, prácticamente en todos los países.

Más de 5 millones de descargas el primer día

La contabilización de descargas de la aplicación, para cualquiera de las múltiples plataformas donde es compatible, ha llegado a los 5 millones de descargas. Solo hicieron falta 24 horas.

En España este éxito se ha repetido igualmente. En apenas un día llegó a las 880.000 descargas, ritmo que se ha mantenido más o menos estable durante las siguientes jornadas.

La aplicación más descargada en dispositivos

Disney+ ya es también la app más descargada hasta el momento en el sistema operativo de Android en la categoría de entretenimiento. En el ranking general ha llegado a obtener la segunda posición.

En Apple su éxito ha sido similar. La app llegó hasta la tercera posición y se ha mantenido lo máximo posible, hasta que ha tenido que bajar hasta la quinta posición. En Apple TV concretamente sí que se ha convertido en líder.

El cómputo por dispositivos de Disney+

Pese a que es un indudable éxito, hay que tener en cuenta que el cómputo puede tener sus peculiaridades.

Disney+ permite la visualización del contenido en 4 dispositivos al mismo tiempo y descargas ilimitadas en 10 dispositivos diferentes, lo que indudablemente provoca una descarga masiva de la aplicación.

No obstante, de igual forma también hay que valorar el precio competitivo de salida que Disney+ ha ofrecido en todo el mundo. Se ofrece con un precio de 6,99€ al mes, así como ofertas promocionales, como la de un precio anual de 69,99€, un ahorro de unos 2 meses en el total.

De momento la empresa no ha comunicado un aumento de precio y en la región inicial de América del Norte no se ha producido. Esto hace prever un futuro a corto plazo de crecimiento para la plataforma.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.