Noticias

Movistar se hace en exclusiva con Disney+ como operador

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Disney+ Movistar
Por Marcos

A partir del próximo 24 de marzo, Disney+ estará disponible en España, entre otros países europeos.

La plataforma de streaming ha conseguido un éxito sin precedentes en el sector y promete arrasar allí donde se estrene.

En España, estará disponible para todos los usuarios interesados en contratarlo mensual o anualmente, de forma directa como cualquier otra plataforma.

Sin embargo, en la pugna de los operadores, Movistar+ ha sido la que ha conseguido la exclusividad.

Un servicio adicional tipo Netflix

Movistar+ ya ha probado este sistema y la verdad es que le funciona. Sus clientes pueden contratar el servicio de Netflix o HBO y aprovecharlo desde el mismo operador.

¿La ventaja? Pues que todo queda en una misma factura, con el coste reflejado de forma diferenciada respecto al resto de servicios de televisión, telefonía y/o Internet.

Es previsible que Movistar+ haga lo propio con Disney+, ofreciéndolo dentro de sus paquetes de Fusión (denominación que reciben los relativos a televisión), como un servicio aparte para todo el mundo que desee disfrutar de ellos.

¿Cuánto costará Disney+ en España?

El precio todavía no lo han indicado por parte de Movistar+, sin embargo es probable que se limite a las mismas tarifas anunciadas que para la contratación de la plataforma de forma directa.

El precio mensual será de 6,99€ al mes, con la posibilidad de una contratación anual por 59,99€, en un único pago. Quedaría así a 4,99€ al mes. No obstante, este importe es una promoción solo válida para contrataciones previas al 24 de marzo de 2020.

Si Movistar+ mantiene este precio, Disne+ será el tercer servicio de streaming disponible por parte de la operadora, pero el primero en cuanto a coste económico.

Además, la empresa española tiene la ventaja de haber llegado a un acuerdo de exclusividad. Esto significa, que ninguna otra operadora va a tener, de momento, la posibilidad de incluir en su oferta televisiva este servicio de streaming.

Si esto es decisivo o no, lo veremos más adelante, cuando ya esté en activo la oferta de comercialización del servicio. Sin embargo, sí podemos adelantar que por sí solo Disney+ ha conseguido en su primer día más de 10 millones de suscriptores. Un récord que nunca había alcanzado ninguna otra empresa.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.