A partir del próximo 24 de marzo, Disney+ estará disponible en España, entre otros países europeos.
La plataforma de streaming ha conseguido un éxito sin precedentes en el sector y promete arrasar allí donde se estrene.
En España, estará disponible para todos los usuarios interesados en contratarlo mensual o anualmente, de forma directa como cualquier otra plataforma.
Sin embargo, en la pugna de los operadores, Movistar+ ha sido la que ha conseguido la exclusividad.
Un servicio adicional tipo Netflix
Movistar+ ya ha probado este sistema y la verdad es que le funciona. Sus clientes pueden contratar el servicio de Netflix o HBO y aprovecharlo desde el mismo operador.
¿La ventaja? Pues que todo queda en una misma factura, con el coste reflejado de forma diferenciada respecto al resto de servicios de televisión, telefonía y/o Internet.
Es previsible que Movistar+ haga lo propio con Disney+, ofreciéndolo dentro de sus paquetes de Fusión (denominación que reciben los relativos a televisión), como un servicio aparte para todo el mundo que desee disfrutar de ellos.
¿Cuánto costará Disney+ en España?
El precio todavía no lo han indicado por parte de Movistar+, sin embargo es probable que se limite a las mismas tarifas anunciadas que para la contratación de la plataforma de forma directa.
El precio mensual será de 6,99€ al mes, con la posibilidad de una contratación anual por 59,99€, en un único pago. Quedaría así a 4,99€ al mes. No obstante, este importe es una promoción solo válida para contrataciones previas al 24 de marzo de 2020.
Si Movistar+ mantiene este precio, Disne+ será el tercer servicio de streaming disponible por parte de la operadora, pero el primero en cuanto a coste económico.
Además, la empresa española tiene la ventaja de haber llegado a un acuerdo de exclusividad. Esto significa, que ninguna otra operadora va a tener, de momento, la posibilidad de incluir en su oferta televisiva este servicio de streaming.
Si esto es decisivo o no, lo veremos más adelante, cuando ya esté en activo la oferta de comercialización del servicio. Sin embargo, sí podemos adelantar que por sí solo Disney+ ha conseguido en su primer día más de 10 millones de suscriptores. Un récord que nunca había alcanzado ninguna otra empresa.