KKR quiere quedarse con todos (o casi) los trozos de Telepizza en el reparto. La compañía comercializadora de una de las marcas de pizza más famosa del mundo tiene al fondo de inversión como pretendiente y lo ha dado todo para intentar adquirirla.
Hace solo unos días KKR lanzaba una OPA sobre Telepizza de 6 euros por acción. Esto supone una revalorización de todas las acciones en un 22%. Como es lógico, la confianza de los inversores por un incremento del valor de la empresa, así como por el hecho de que, probablemente, la operación llegue a buen puerto, ha impulsado un 20% el valor actual de las acciones.
KKR y alianzas para adquirir el 100% de Telepizza
El objetivo no es una porción, sino todo el conjunto empresarial. KKR espera obtener mediante esta operación el 100% de la cotización de Telepizza. Para lograrlo ha cerrado alianzas estratégicas, que le permitirán diversificar la inversión.
En estas alianzas destaca Artá Capital, que es la gestora del Grupo March. Sin todavía haber fijado una cifra definitiva, la inversión que aportará estará entre los 30 y los 40 millones de euros.
En la operación también están incluidos Torreal y Safra Group. Los 4 irán a por todas las acciones de Telepizza, revalorizarán las acciones de la empresa y se embarcarán en la nueva estrategia de mercado, confirmada oficialmente de forma reciente.
Telepizza y su unión con Pizza Hut
Muchos confirman que la alianza entre Telepizza y Pizza Hut ha sido el desencadenante de esta operación.
Las dos marcas han sellado su alianza, que hace ya meses presentaron de forma pública. Con ella la marca Telepizza va a ganar una gran expansión internacional, pese a que en muchas ocasiones se va mantener su nombre original de Pizza Hut, bajo gestión de la nueva compañía.
KKR puede haber encontrado una gran rentabilidad en la alianza de Telepizza y Pizza Hut, hasta el punto de decantarse por la adquisición de la compañía. Ahora que Bruselas ha dado el visto bueno para este acuerdo, el fondo de inversión tiene el camino allanado para su explotación comercial.