Noticias

La venta de coches con menor crecimiento de los últimos cinco años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

venta de coches en España

El término “desaceleración” es uno de los más utilizados para describir la situación de muchos sectores comerciales en 2019. Sin embargo, en el ámbito de la venta de coches, esta desaceleración del crecimiento está siendo cada año más preocupante.

Un 7% más de ventas de coches

Las ventas de vehículos siguen creciendo en España. Sin embargo el porcentaje en 2018 de este crecimiento llega solo al 7%, lo que representa la menor subida en los últimos cinco años.

En total se han matriculado hasta 1.321.438 vehículos en todo el país, sin embargo, la cifra esconde varias lecturas ocultas. La primera de ellas el descenso de ventas de vehículos diésel, que ya acumula una caída del 20%.

Temores de los consumidores que frenan las ventas de coches

Hay varios motivos por los que las ventas de coches están sufriendo caídas en las ventas. El primero de ellos es el mencionado anteriormente sobre los vehículos diésel.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa de gases contaminantes y la desinformación existente, los compradores prefieren no escoger polémicos vehículos que utilizan este tipo de combustible. El mayor temor es que las restricciones se endurezcan en los próximos años y se encuentren en posesión de vehículos que luego no puedan utilizar.

En todo caso, la situación económica global también influye en este sentido. Paradójicamente, el miedo a una desaceleración económica está provocando que se dé dicha desaceleración. Por tanto, la desconfianza ante una nueva época con escasos ahorros, incentiva a que los consumidores no realicen compras importantes durante estos meses.

Único caso de reducción de matriculaciones en España

A pesar de que el crecimiento de las matriculaciones ha sido limitado, se ha dado en prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, menos en una.

Cataluña es la única que sufre una reducción en el número de matriculaciones, que los fabricantes de automóviles argumentan en base a la situación política y empresarial. Al haberse producido una fuga de empresas tan importante, estas compañías están realizando la matriculación de sus nuevos vehículos en otras regiones españolas.