Noticias

La planta fotovoltaica más grande del continente estará en Cáceres

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
planta fotovoltaica

Iberdrola va a ser la empresa responsable de uno de los proyectos más ambiciosos del sector energético actual. La compañía ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica la instalación de una planta fotovoltaica en Cáceres (Extremadura).

SI se cumplen los planes de inversión, la planta que se construya en la provincia española, podría convertirse en la más grande de toda Europa.

300 millones de inversión

Para poder realizar esta construcción, Iberdrola plantea la inversión necesaria de 300 millones de euros. El proyecto abarcaría 1.300 hectáreas y permitiría obtener 590 megavatios (MW) de potencia.

Además de los beneficios energéticos que podría reportar este proyecto, también están los relativos a la generación de empleo. Se estima que se contratará a unos 1.000 profesionales durante todo su desarrollo, que debería finalizar en el año 2022.

La mayor planta fotovoltaica de Europa

Lo curioso del proyecto no es solo que será la mayor planta fotovoltaica de Europa, sino que se conoce apenas unas semanas después de que la misma empresa inaugurara la que hasta hoy es la mayor, también en España.

Pero si la nueva planta, bautizada como Francisco Pizarro, se ubica en Cáceres, la recientemente inaugurada, que llega hasta los 500 MW, tiene como espacio elegido la provincia de Badajoz y se le ha nombrado planta Núñez de Balboa.

La nueva planta que recibirá los 300 millones de inversión está planteado que se construya entre los municipios de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa. El hecho de que Francisco Pizarro haya sido el nombre elegido para ella es que precisamente en aquella zona se encuentra cerca Trujillo, la localidad en la que nació el famoso conquistador español.

Una vez inaugurada la planta fotovoltaica de Badajoz, Iberdrola acumulará ya más de 2.000 MW procedentes de energías renovables. Es parte de su plan estratégico planteado hasta el año 2022. Pero no es el último proyecto.

Para ese año, la compañía eléctrica espera invertir más de 8.000 millones de euros. De hecho su plan estratégico mantiene trazada una línea de inversión que llegaría hasta el año 2030, para cuando espera tener potencia para generar otros 10.000 MW más.