Noticias

Iberdrola anuncia inversiones en Brasil por 6.500 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Iberdrola Brasil

La compañía eléctrica española, Iberdrola, ha confirmado su compromiso con Brasil para los próximos cinco años. Lo ha hecho en la misma inauguración de una hidroeléctrica en Bajo Iguazú.

6.500 millones de euros los próximos años

Una vez estudiado el ritmo de crecimiento del país brasileño y las necesidades eléctricas que puede tener, la compañía ha anunciado que está propuesta a invertir en proyectos por un total de 30.000 millones de reales, que al cambio son unos 6.500 millones de euros.

No hay proyectos en firme, pero el objetivo en general será mejorar el sistema eléctrico del país, sobre todo en lo referente a una distribución energética más respetuosa con el medioambiente y que, por tanto, genere un menor impacto en relación al cambio climático.

El último proyecto en Bajo Iguazú es un buen ejemplo de la inversión comprometida de Iberdrola en Brasil. Se trata de una central hidroeléctrica capaz de generar 350 megavatios (MW), que cubrirá el 8% de la demanda eléctrica en Paraná y que ha requerido una inversión de 500 millones de euros.

Iberdrola ya es en Brasil una de las dos eléctricas más importantes, con 50 millones de usuarios aprovechando sus 13,8 millones de puntos de suministro, desplegados por todo el país.

Inversiones de Iberdrola en el resto del mundo

Brasil es uno de los países en los que Iberdrola ha asegurado una inversión para los próximos años. La empresa española, como otras tantas de todo el mundo, se plantea un cambio en su estrategia de inversión, sobre todo por las consecuencias que puede ocasionar el Brexit, con un descenso de presencia en Reino Unido, que motivaría el interés en otras zonas del planeta.

De hecho, la compañía ha confirmado ya su intención de invertir hasta 10.500 millones de euros en Estados Unidos, la mayor inversión de toda su estrategia empresarial.

España también entra en la ecuación de inversiones. En el país espera poder invertir 8.000 millones de euros, probablemente también en instalaciones y construcciones relacionadas con energías renovables o eficiencia energética como en Brasil.

También entra dentro de sus planes el país de México, donde Iberdrola podría llegar a invertir 4.500 millones de euros.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.