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IBM vuelve a despuntar con 9.431 millones de beneficios

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Written by Marcos

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La trayectoria de IBM, desde su fundación en 1911 ha tenido tantos virajes, cambios de rumbo y reorientaciones, que casi podríamos estar hablando de una empresa tecnológica distinta, si no fuera porque mantiene su icónico logotipo.

La compañía ha presentado sus datos económicos en relación a la facturación del año 2019, ya cerrada, con datos muy positivos, tanto para los miembros de la empresa, como directivos e inversores.

Un 8% más de beneficio que el año pasado

La cifra que más ha llamado la atención es la relativa a los beneficios. La compañía ha conseguido un total de 9.431 millones de dólares, lo que significa un 8% de incremento, con respecto al periodo anterior.

En total, la facturación ha llegado a los 77.147 millones de dólares. Si bien esto inicialmente es inferior a los ingresos de 2018 con 79.591 millones, lo cierto es que la rebaja de provisión para impuestos ha permitido una compensación óptima.

Los inversores, satisfechos con la trayectoria

IBM también consigue análisis positivos por su presencia en Wall Street. La compañía ha ofrecido a sus accionistas un beneficio de 10,63 dólares por acción, respecto a los 9,57 dólares por unidad del año pasado.

De hecho, los dos últimos trimestres del año han sido especialmente rentables. IBM ganó en estos meses hasta 3.670 millones de dólares. Comparado con el ejercicio pasado la diferencia es mucho mayor, pues entonces solo alcanzó los 1.951 millones.

Al presentar los resultados, la compañía ha provocado ella misma un repunte de su valoración. Conseguía así un alza de 4,01%, elevando las acciones a 144,75 dólares por unidad.

El cambio de rumbo de IBM

Como decíamos al principio de la noticia, IBM ha cambiado mucho en todos estos años. Incapaz de mantener una disputa comercial por la venta de hardware, la compañía invirtió en el software, donde ha demostrado mucha mayor competitividad.

Los servicios técnicos globales ya abarcan un 35,5% de todos los ingresos generados, mientras que el software cognitivo y en la nube lo hace en un 30%.

Algo más relegados, aunque igualmente importantes, quedan los servicios para empresas, que tienen una importancia en sus cuentas del 21,5%.

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