Noticias

El Barcelona FC es la «empresa» con más ingresos de su sector en todo el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Barcelona FC ingresos económicos
Por Marcos

Barcelona FC ingresos económicos

La consideración de los clubes de fútbol como empresas capaces de ingresar dinero de forma masiva, es algo que se tiene generalizado en todos los países donde este deporte es el rey.

En España la situación no es excepcional, si acaso es el mejor ejemplo en el que los demás clubes pueden basarse, sobre todo a raíz de los últimos datos de ingresos publicados por Deloitte.

En un informe de la consultora internacional, se confirma que los mayores ingresos son obtenidos por clubes españoles y, de hecho, el Barcelona FC es el que más dinero percibe en operaciones, durante la temporada de 2018/19.

La Liga Económica de Fútbol

El informe es llamado Football Money League, que podría traducirse como Liga Económica de Fútbol, como si de un campeonato se tratase, en el que los euros son valiosos puntos de clasificación.

Lidera esta liga el Barcelona FC y con considerable holgura. El club ha ganado 840,8 millones de euros, con un incremento que representa una variación anual del 21,8%.

El club azulgrana confirma así que las operaciones comerciales desarrolladas durante la temporada anterior, han sido las más rentables de todo el mundo.

Los clubs españoles que compiten en esta Liga

El segundo clasificado también es español. El Real Madrid ha obtenido 757,3 millones de euros, pero un dato relevante es que su variación porcentual anual es solo del 0,9%.

Es decir que, manteniéndose completamente estable, el club que dirige Florentino Pérez ha conseguido una gran rentabilidad, pese a no haber conseguido liderar la clasificación este año.

El siguiente club español presente en esta Liga Económica es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos sí que han mejorado considerablemente su posición, con un incremento del 20,8%. Sus ingresos se sitúan en los 367,6 millones de euros.

Aunque no llega al nivel del Barcelona o del Real Madrid, sí que consigue superar a otros grandes clubes mundiales como Inter de Milán, Schalke 04, AS Roma, Olympique Lyonnais o West Ham.

En lo más alto de la clasificación y tras el Barcelona y Real Madrid encontramos al Manchester United con 711,5 millones de euros, Bayern de Munich con 660,1 millones y Paris Saint-Germain, con 635,9 millones.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.