Sin categorizar

5 consejos antes de pedir un préstamo rápido si estás en ASNEF

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
5 consejos antes de pedir un préstamo rápido si estás en ASNEF

¿Quieres pedir un préstamo rápido pero tienes miedo de que no te lo concedan porque estás en ASNEF? No te preocupes porque a continuación te presentamos algunos tips y consejos para pedir un préstamo con estas condiciones. Sigue leyendo para descubrir como pedir un préstamo rápido si estás en ASNEF.

Consejos para antes de pedir un préstamo con ASNEF

Sin duda los préstamos rápidos son la solución más práctica y eficiente para conseguir algo de dinero extra cuando tenemos algún contratiempo o gasto de última hora. Los préstamos rápidos no son grandes sumas de dinero sino algo de dinero para poder hacer frente a algunos incidentes que suponen pequeños gastos como accidentes de coche, operaciones repentinas, invitaciones o compromisos inesperados y urgentes, etc.

Sé fiable y cumple con tu contrato

A la hora de hacer frente a estos préstamos rápidos, como nos indican desde capitalprivadomb.com, es importante siempre tener en cuenta algunos puntos. A día de hoy a muchos bancos y financieras que ofrecen este tipo de pequeños préstamos pero sin duda es importante tener en cuenta que la mayoría de ellos no te van a dar dinero si estás en ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito ya que esto implica que tienes o has tenido algún impago o deuda pendiente (puede ser que ya hayas cumplido pero todavía no te hayan eliminado de la lista).

Es por todo esto que son bastantes pocos los bancos que se atreven a prestar dinero a una persona que ya ha tenido deudas pendientes pero como todas las personas que están es Asnef no es que sean malas pagadoras sino que quizá simplemente no han podido pagar sus deudas porque la situación les ha superado, existen algunas asociaciones y formas de pedir un préstamo y que te lo concedan aún estando en ASNEF.

Cantidades de dinero bajas

Son muchas las empresas de préstamos rápidos que sí te ofrecerán la posibilidad de conseguir un préstamos con garantías aunque siempre debes tener cuidado y revisar que se trate de una entidad fiable y de que puedes asumir los intereses. Estas empresas suelen dar los préstamos incluso a las personas que están en ASNEF porque se trata de cantidades que no son muy altas y por tanto es prácticamente imposible que no las puedas pagar a plazos.

Presentación de garantías

En este punto consideramos importante aclarar que estas empresas de préstamos suelen ser intermediarias entre los prestamistas (que pueden ser bancos u otro tipo de asociaciones) y los clientes y por tanto para aprobar un pago estando en Asnef la empresa tiene que presentar una garantía. Así, para que te den el préstamo tendrás que poner algún bien inmueble sin deudas que te pertenezca o también se pueden hipotecar cosas de familiares o amigos, siempre con su consentimiento, para que te aprueben el préstamo rápidamente.

Entidades que no investigan nada

Otra forma de pedir préstamos rápidos aún estando en Asnef es hacerlo con las entidades financieras que no investigan el pasado de los beneficiarios ni tampoco preguntan el destino del dinero. Se trata de financieras que dan el dinero muy rápidamente y son una buena alternativa para casos urgentes aunque te recomendamos revisar muy bien las condiciones porque la contraprestación suele ser que los intereses son increíblemente altos y terminarás pagando mucho más dinero del que te han prestado.

Revisar los plazos de pago

Por último, te recomendamos que revises siempre con cuidado los plazos de pago ya que si consigues que te concedan el crédito aun estando en ASNEF y no puedes pagarlo después sin duda tu situación se irá complicando cada vez más por lo que te recomendamos en gran medida que calcules muy bien las cuotas y tiempos de pago, así como también los intereses teniendo en cuenta cuánto dinero vas a pedir.

Sobre el autor

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.