Noticias

H&M cierra 6 tiendas en España y afectará a 145 trabajadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

H&M cierre de tiendas

La cadena de tiendas de moda H&M ha comunicado el próximo cierre de 6 de sus tiendas en España.

Las tiendas concretas a las que afecta este recorte presencial de la compañía son las que están en centros comerciales de A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo), San Fernando (Cádiz) y Oviedo.

Razón argumentada del cierre de tiendas por H&M

Desde H&M han querido argumentar el cierre de estas tiendas como una progresión ineludible del mercado. Entre las consecuencias que presentan en este argumento, está el hecho de que solo quieren invertir en ubicaciones que sean realmente rentables.

Según esta conclusión, las tiendas que ahora mismo están presentes en estos centros comerciales no ofrecerían ratios de rentabilidad mínimos, con los que poder mantener el negocio en base a los objetivos propios de la empresa.

Hay que tener en cuenta que el cierre de tiendas de H&M no ha impedido a la empresa seguir realizando aperturas en otras ubicaciones nacionales.

Durante el año 2018 la firma ha abierto establecimientos nuevos en Almería, Madrid, Sevilla y Melilla, así como también renovado o reabierto nuevas tiendas en ciudades como Murcia y Madrid. Por tanto, el cierre de las 6 tiendas mencionadas no significa desaceleración por parte de la empresa, sino que más bien parece que efectivamente responde a motivos estratégicos.

De hecho, para 2019 la firma ya ha anunciado planes de próximas aperturas. La primera de todas tendrá lugar durante la estación de primavera en un centro comercial de la localidad de Alcoy, en Alicante.

145 trabajadores de H&M afectados por el cierre

Cuando las 6 tiendas de H&M se cierren, un total de 145 empleados tendrán que decidir su futuro. Y la decisión está en sus manos, porque la empresa ha confirmado que ofrecerá una opción de recolocación, con el objetivo de evitar despidos o reducción también de personal.

La recolocación se realiza en otras tiendas de la compañía. Lo más lógico sería que fuera en las tiendas más cercanas a la localización de las que han cerrado, no obstante, la saturación de personal también puede ser un importante condicionante en estos casos.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.