Opiniones recientes

Lo que tus zapatos revelan de ti en una entrevista de trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

unos zapatos adecuados no puedas acceder al puesto de trabajo

Cuando vamos a acudir a una entrevista de trabajo, lo más común es probarnos mil prendas para ver con la cual nos sentimos más a gusto y en consecuencia podemos dar una mejor imagen. Hay que tener en cuenta que la primera impresión vale mucho en una entrevista de trabajo, por lo que siempre hay que acudir a la misma lo más preparado posible.

Pero en ocasiones nos preparamos tanto, que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de los zapatos que llevamos puestos. Debes saber que los zapatos revelan muchas cosas de ti en una entrevista de trabajo. Igual tú no te das cuenta, pero el entrevistador si se fijará. Incluso puede que por no llevar unos zapatos adecuados no puedas acceder al puesto de trabajo.

¿Qué zapatos debo llevar a una entrevista de trabajo?

Como nos dicen los expertos en zapatos Ulanka, siempre debes llevar un calzado adecuado a la entrevista de trabajo. Es muy común que los entrevistadores se fijen en el calzado, con el objetivo de intentar saber algo más del candidato.

Antes de entrar en detalles, tienes que recordar que siempre debes mirar que los zapatos vayan limpios y lo más importante, den presencia de ser nuevos o al menos estar bien cuidados. No hay nada peor que acudir a una entrevista de trabajo con los zapatos sucios o con señales de descuido. El objetivo debe ser siempre acudir a la entrevista de trabajo con un calzado impoluto, al igual que deberás llevar un vestuario impoluto. Recuerda, lo importante es dar una buena imagen y en consecuencia tener mayores posibilidades de obtener el trabajo. Por todo ello, siempre debes ser una persona muy cuidadosa con el vestuario como con el calzado. Solo hay una primera impresión, no la desaproveches.

Si el entrevistado va a ser un hombre, el mejor calzado que puede llevar para dar una buena imagen son unos mocasines. En el mercado hay una amplia variedad de modelos, por lo que elegir el modelo más adecuado es importante. Recuerda, para dar una buena imagen, es importante conseguir una buena combinación entre el calzado y el vestuario. Por este motivo, el diseño del zapato y el color son muy importantes para conseguir dar una buena sensación a la persona que te va a entrevistar.

En el caso de las mujeres, se recomienda llevar un calzado tipo stilettos o incluso unos botines pueden ser una buena opción. Un dato importante, sea cual sea el calzado elegido, es de vital importancia que el tacón no sea elevado, es decir, siempre debes apostar por un tacón medio bajo. Si llevas un tacón alto, podrías estar dando una imagen no deseada. En cuanto a los colores, se recomienda que los colores sean sobrios. Así te garantizarás que el calzado no te reste elegancia en ningún momento. Los mocasines femeninos también son otra buena alternativa.

Si nos centramos en el calzado tipo stiletto, nos damos cuenta de que estamos ante un calzado que mejorará el look, pero que además dará una buena imagen de la mujer. Este calzado destaca por ser un calzado serio y profesional, por lo que siempre suele gustar a los entrevistadores. Puede ser una muy buena opción si te presentas a un puesto de trabajo relacionado con el mundo de la oficina. Es más, según los psicólogos, este calzado muestra que la candidata es una persona serie y profesional, de aquí que con este simple detalle podamos conseguir un punto extra. Este punto puede marcar la diferencia entre conseguir el puesto de trabajo o no.

Calzado que nunca deberías llevar a una entrevista de calzado

Si no quieres crear una mala imagen, te recomiendo que nunca acudas a una entrevista de trabajo con calzado deportivo. Hay personas que combinan el calzado deportivo con un traje. Esto puede quedar moderno en la calle, pero te puedo asegurar que al entrevistador no le gustará nada. Lo mismo sucede con las personas que acuden a la entrevista con chanclas o con sandalias abiertas. En la calle pueden hacer que tú look sea moderno, pero en la entrevista de trabajo te restará puntos y no te interesa.

Es mejor hacer un esfuerzo y acudir con el calzado adecuado para crear una buena impresión y tener una mayor probabilidad de éxito a la hora de acceder al trabajo que queremos desarrollar.