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¿Deberían los fabricantes de coches ayudar más al conductor?

Written by Javier M

 

Hay ocasiones en las que los conductores se ven desbordados. Para ellos estar pendientes del rendimiento de su vehículo al tiempo que intentan compaginar trabajo y familia se termina convirtiendo en una misión imposible. Así es como llegan los sustos y como se producen incidentes que nadie querría tener que sufrir. Eso nos lleva a la pregunta de si los fabricantes de verdad están haciendo lo suficiente o si podrían hacer más. Y lo mismo se puede decir de las aseguradoras.

Mayor responsabilidad social

Uno de los principales problemas que se han producido en los últimos años en el sector del automóvil ha sido el abandono al conductor. Ni fabricantes de automóviles ni aseguradoras han sabido reaccionar ante la falta de conocimiento y de capacidad de gestión por parte del mismo. Esto ha derivado en accidentes, algo que no ha sido ni mucho menos favorable para ninguno de los miembros del sector. Las aseguradoras han visto cómo, de alguna manera, tenían que ponerse las pilas. Porque de ninguna de las formas querían permitir que la situación siguiera así.

Esto nos lleva a la decisión que ha tomado Mapfre en los últimos días, que ha anunciado la realización de una jornada de revisiones pre-ITV en las que podrán participar todos los conductores interesados. Importante: podrás beneficiarte de ella incluso si no tienes tu seguro con Mapfre. ¿Aprovecharán para hacerte publicidad e intentar comerte la oreja? Serían tontos si no lo hicieran a la vista de la inversión que están haciendo en esta campaña. Pero no habrá nadie que te obligue a cambiar de aseguradora y en el proceso estarás ganando una revisión que no va a venir nada mal. Esta iniciativa por ahora se hace en Zaragoza, pero es posible que llegue también a otros lugares de España.

Falta compromiso

El sector del automóvil no ha dado el salto hacia una dirección de empresas consciente, no tiene ese interés por llevar más allá su relación con el cliente y con el mercado en general. Se trata de un simple proceso de compra-venta en el que los fabricantes son mercenarios y en el cual las aseguradoras son como los médicos de combate que acuden al auxilio del soldado que está herido y moribundo después del conflicto. Pero está claro que esa no es la forma a seguir.

Por suerte, algunas iniciativas quieren cambiar la situación y están sorprendiendo con iniciativas. Lo de Mapfre nos parece muy bien, aunque no debería quedar como un caso aislado al que se lleve el viento una vez pase. De tener una mayor responsabilidad social depende que los conductores puedan llegar a evitar accidentes y salvar vidas en el futuro. Así que empresarios, ¿cuándo vais a comenzar a daros cuenta de eso?

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