Últimas opiniones

Las primeras opiniones sobre Voxel School y su Máster en Cómic e Ilustración Editorial superan las expectativas

Voxel School y opiniones sobre su nuevo máster
Written by Javier M

Como norma general, todo alumno que sabe que va a formar parte de la primera promoción de un nuevo máster acude a él con cierta intranquilidad. Las materias pueden estar muy bien planteadas y los distintos bloques temáticos muy bien estructurados, pero el no tener referencias de antiguos estudiantes siempre tira un poco para atrás.

Sin embargo, en esta ocasión venimos a hablar de una formación de postgrado que ha sabido dar en el clavo desde antes incluso de echar a andar. Hablamos del Máster en Cómic e Ilustración Editorial de Voxel School, una escuela de Artes Digitales muy asentada en España que ahora, además, ha encontrado en el reputado ilustrador Salva Espín la figura perfecta con la que profesionalizar de una vez por todas el mundo del cómic en nuestro país.

Hoy vamos a ver las bases de este nuevo máster a la vez que conocemos un poco más a fondo algunos de los detalles que nos han hecho fijarnos en ella. Lo tiene todo: seriedad, últimas tecnologías, un temario trabajado y unos docentes que son un auténtico lujo. No todos los días se puede aprender de profesionales con experiencia internacional en algunas de las compañías más exitosas del mundo. No todos los días se puede tener la certeza de que se va a conseguir algo grande en cuanto termine una formación tan innovadora como esta.

Salva Espín, la garantía de calidad de Voxel School

Lo primero que hicimos cuando nos enteramos de la llegada del Máster en Cómic e Ilustración Editorial a Voxel School fue, como todo el mundo, hacer una búsqueda en internet. Fue así como nos enteramos de que Salva Espín, uno de los ilustradores más destacados de nuestro país, con más de 15 años de experiencia trabajando para Marvel, sería el director de dicho programa formativo.

Por lo general somos del pensamiento de que lo que se puede esperar de una educación de postgrado está íntimamente ligado a quienes se responsabilizan de la misma. De ahí que nuestras opiniones sobre Voxel School y su nuevo programa sobre el mundo del cómic sean excelentes en este sentido. Espín es uno de los profesionales del mundo del cómic más destacados de España, por lo que poder aprender de sus experiencias es un auténtico lujo para cualquiera que aspire a dedicarse a contar historias de forma secuencial a nivel profesional.

Contar con Salva Espín como cerebro de su nuevo máster ha hecho que las opiniones sobre Voxel School sean inmejorables

De hecho, fueron muchos los aspirantes que pudieron disfrutar de una masterclass impartida tanto por el director del Máster en Cómic e Ilustración Editorial como por uno de sus docentes, David Galán, un reputado cineasta nominado al Goya por su ópera prima en 2020. En ella, ideada a modo de taller, ambos profesionales explicaron que el objetivo del máster no es únicamente aprender conceptos del mundo de la ilustración, sino aprender a mirar la industria del cómic desde un punto de vista un poco más amplio.

Espín lo tiene clarísimo: la única forma de triunfar en un mundo tan complicado como el suyo es ser un auténtico todoterreno, y eso es precisamente lo que quiere conseguir con sus alumnos. Deben saber dibujar, sí, pero también contar historias de forma limpia y ordenada, ya que esta skill es muy valorada en otras industrias como la del cine, la publicidad o incluso los videojuegos.

Además, los alumnos del máster saldrán del mismo perfectamente preparados para editar sus propias historias o, tal y como mencionó el director del máster, para “poder llegar a acuerdos propicios con editoriales de la manera más idónea para sus intereses creativos”. Esto, dicho por un hombre que lleva más de década y media dando vida a personajes como Hulk, Spider-Man, Wolverine o Deadpool, creednos, motiva, ¡y mucho!

Nuevo programa del mundo del cómic con Voxel School

Qué se puede esperar del Máster en Cómic e Ilustración Editorial

Ahora, con el máster del que hemos venido a hablaros hoy, esto se acabó de una vez por todas. 570 horas de formación intensiva en las que cualquiera que lo desee va a poder convertirse en “un artista completo en todas las etapas de la creación de un cómic, desde los fundamentos del dibujo hasta los procesos de publicación”.

Esto, unido al uso de las últimas tecnologías de la industria y a la promesa de participar en concursos profesionales con los trabajos que cada alumno vaya desarrollando durante el curso en Voxel School, ha hecho que hayamos leído opiniones muy buenas sobre la posibilidad de unirse a esta nueva aventura.

Bloques formativos del nuevo máster de Voxel School

Si eres de los que piensa que todo lo que hay que aprender del mundo del cómic no puede plasmarse en un temario, o peor, de los que aún tiene que justificar en casa el hecho de querer dedicarte a lo que te apasiona, échale un vistazo a esto… ¡y enséñaselo a quien haga falta!

Bloque 1: Ilustración Digital

En esta primera toma de contacto no solo se aprenderán fundamentos del dibujo y aplicaciones del entorno digital a la materia. Además se hará especial énfasis en el diseño de personajes tanto a nivel físico como psicológico.

Bloque 2: Narrativa Visual

Aquí se imparte todo lo que hay que saber para contar historias de forma secuencial. Creación de estilos gráficos, elaboración de un guión y storyboarding o fundamentos de la maquetación y la tipografía. ¡Absolutamente todo lo que hay que saber!

Bloque 3: Narrativa Literaria

Para triunfar en el mundo del cómic no solo hay que dibujar bien. Hay que escribir como los ángeles, así que en este bloque se enseñará a elaborar guiones de éxito utilizando diversas técnicas.

Bloque 4: Taller de proyectos

Para terminar, la parte más importante de un máster eminentemente práctico: poner a prueba todo lo aprendido.

La idea es clara: formar a profesionales que salgan completamente preparados para triunfar en el mundo laboral tras 10 meses de formación intensiva.

En el Máster de Cómic e Ilustración Editorial de Voxel School tienes absolutamente todo lo que necesitas para dedicarte a lo que siempre has soñado, ¡decídete antes de quedarte sin plaza!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.