Últimas opiniones

Detectives privados: cuales son los servicios más solicitados hoy en día

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Detectives privados cuales son los servicios mas solicitados hoy en día

Dentro de nuestro imaginario, todos sabemos perfectamente cómo actúa un detective privado y a qué se dedica. O al menos, creemos hacerlo gracias a la romantización desfigurada que se ha creado de esta profesión a través del mundo audiovisual y la literatura.

Lo cierto es que los detectives privados se dedican a numerosas tareas sin necesidad de vestir gabardina, sombrero ni lupa. El trabajo de investigación puede ser verdaderamente emocionante sin necesidad de perseguir a la gente con prismáticos y gafas de sol.

A lo largo de este artículo queremos contarte cuáles son los servicios que más se demandan hoy en día a los detectives privados, para que entiendas cuáles son sus funciones y en qué tipo de problemas podrían ayudarte estos profesionales.

Localización de morosos

Desgraciadamente, cada vez más se solicita este tipo de servicio a los detectives de privado, ya que a lo largo de los años ha aumentado de manera progresiva el número de personas que comenten impagos o que contraen deudas que no pueden pagar.

Estas personas endeudadas, llamadas comúnmente morosos, suelen acabar escondiéndose con la finalidad de no ser localizados y obligados a pagar el dinero que deben. En muchas ocasiones, este tipo de actitudes suele suponer el cierre de empresas o que terceras personas con quienes se contrajo la deuda entren en bancarrota, ya que el deudor decide de manera deliberada ignorar la deuda pendiente.

Los detectives privados consiguen que los afectados por deudas económicas puedan localizar a los deudores, haciendo así que las notificaciones judiciales les llegan y se vean obligados a enfrentarse a la deuda.

Infidelidades de pareja

Es uno de los servicios más demandados hoy en día en el mundo de los detectives privados. Son muchas las personas que desconfían de la fidelidad de sus parejas, cediendo a los celos y acabando por contratar detectives privados que eliminen las dudas.

Si has observado actitudes sospechosas o si piensas que algo raro está pasando en tu relación, los profesionales como los detectives privados de Doverty te ayudarán monitorizando la actitud de tu pareja. Es una forma de acabar con los celos, con la ansiedad que éstos provocan y, esperemos que no, con una relación que se ha convertido en una pantomima.

Fraudes laborales

La reciente crisis económica ha hecho que muchas personas dupliquen de manera ilegal el trabajo, fingiendo bajas laborales para poder trabajar sin contrato en otros lugares mientras cobran la baja fingida. En el caso de existir una sospecha, la empresa podrá contratar los servicios de un detective privado, que se encargará de investigar si la persona que causa baja realmente la necesidad o si lo hace como vía para lograr un dinero extra de manera fraudulenta.

El detective basará su actuación en realizar un riguroso seguimiento de la persona en cuestión, a la que vigilarán tanto como sea posible. De esa manera, serán capaces de determinar si la baja es fingida o real, haciendo que la empresa elimine este problema que puede llegar a ser de extrema gravedad.

Colaboración con abogados

Los abogados suelen acudir a la contratación de detectives privados para que éstos les faciliten el hecho de disponer de elementos de juicio que les ayuden a ganar sus casos. La mayoría de servicios que los detectives privados realizan para los abogados consiste en la elaboración de informes de solvencia económica, que consisten en contratas los datos de la persona a investigar que se encuentren disponibles en bases de datos públicas.

Control de menores Algunos padres carecen de medios para llegar a entender los cambios de comportamiento en menores de edad que se desarrollan de manera brusca. Cuando los progenitores no tienen manera de saber si sus hijos están rodeándose de malas compañías, si tienen problemas de toxicomanía o si están siendo víctimas de bullying, los detectives privados se encargarán de realizar un seguimiento de los adolescentes, con la finalidad de que los padres puedan saber si sus problemas tenían fundamento lógico o si el cambio de actitud de los menores se debe a cualquier otro motivo menos preocupante.

Sobre el autor

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.