Noticias

El renacimiento económico de Toys’r’Us

Toys'r'Us
Written by Marcos
Toys'r'Us

Hace apenas un año, Toys’r’Us estaba a punto de desaparecer del sector comercial juguetero. Las pérdidas acumulaban una deuda imposible y su incapacidad para adaptarse al nuevo rumbo comercial de los juguetes actuales, le impedía retomar una senda de crecimiento.

Fue entonces cuando el fondo de origen portugués Green Swan adquirió al grupo empresarial y prometió una renovación suficiente, como para poder volver a hacer solvente la empresa. Lo ha conseguido.

Crecimiento en ventas de Toys’r’Us

El primer síntoma de recuperación se plasma en el incremento de la facturación. Toys’r’Us ha conseguido vender un 5% más que en el año anterior y ha conseguido mantener una cuota de mercado nada desdeñable del 15%.

Esto le permite pelear con expectativas de triunfo por ser la segunda compañía de venta de juguetes de España, solo superada por El Corte Inglés.

Este incremento el 5% es importante. En la práctica implica hasta 160 millones de euros, que se han podido acumular, mediante la apertura estratégica de nuevas tiendas, la renovación de las existentes que no ofrecían una imagen adecuada y, como en tantas otras empresas, el desarrollo de la tienda online.

Toys’r’Us dice adiós a las pérdidas

Pero más que la facturación, lo que ha motivado a los inversores de Toys’r’Us en los últimos datos de su balance económico es que las pérdidas pueden desaparecer completamente.

El año pasado, la cifra de pérdidas llegaba hasta los 9 millones de euros. Sin embargo, la buena senda de los ingresos y el acierto en aperturas experimentales, han conseguido reducir esta cantidad de forma considerable.

Entre estas aperturas experimentales, el mercado está a la expectativa de Barbies’r’Us, con tiendas exclusivas dedicadas a la familia de la icónica juguetería.

Venta online de Toys’r’Us

Toys’r’Us, como cualquier otra empresa de venta de productos, tiene hoy mismo puesto su punto de vista en la venta online. De momento sigue creciendo.

En la actualidad, las compras online representan ya el 8% de los ingresos obtenidos. Esta cifra se espera que aumente y el objetivo es llegar al 20% cuando estemos en 2023. Para ello reforzará y mejorará en lo posible el sistema de venta online, que actualmente ya ofrece envíos incluso en varias horas diferentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.