Noticias

Disney+ pone fecha y precio a su salida en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Disney+ España

Este 12 de noviembre se ha lanzado la plataforma de streaming Disney+ en territorio estadounidense. Supone la mayor apuesta de la compañía por liderar un mercado, en el que Netflix lleva años disfrutando de su hegemonía.

El lanzamiento no ha sido mundial, sino que ha planteado una estrategia de expansión de dos años para estar disponible en todo el mundo. Por suerte, algunos países europeos entre los que se encuentra España no tendrán que esperar tanto. En apenas unos meses estará disponible para todos los usuarios interesados.

Fecha y precio de Disney+ en España

El día elegido ha sido el 31 de marzo. Todavía queda un tiempo para disfrutar de Disney+ España, pero al menos somos uno de los primeros países en disfrutarlo, después de la avanzada en noviembre en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

España se une así a Francia, Italia y Alemania, los primeros países de la Unión Europea que, junto con Reino Unido, recibirán antes de abril el acceso a la plataforma de streaming de Disney.

El precio también ha sido revelado. Será equivalente a Estados Unidos, es decir, 6,99 euros al mes como única tarifa.

Es de agradecer que sin tener que afrontar el pago de 15,99 euros exigido por Netflix, Disney+ permita disfrutar de su contenido en 4K con compatibilidad HDR, obviamente en las producciones que lo permitan y con la opción de crear 7 perfiles diferentes.

Valores de Disney+ para competir con Netflix

Disney+ ofrece un enorme catálogo de películas y series para todos los públicos en casi todos los títulos. Esto presenta a su plataforma con un carácter puramente familiar, frente a otras opciones como Netflix, HBO o incluso Amazon Prime.

Además, ha optado por la vía de Hulu para la emisión de series, estrenando entre 1 y 2 capítulos a la semana en las nuevas producciones, como estrategia de afinidad de sus suscriptores.

La única desventaja por cuestión de licencias de emisión es que no puede incluir como en Estados Unidos una oferta por el contenido deportivo de ESPN.

No obstante, su catálogo es ya de por sí considerable. No solo reúne lo nuevo, lo reciente y lo clásico de Disney, sino que hace lo propio con las producciones de Marvel, de FOX y de Pixar, además de ofrecer contenido seleccionado de National Geographic.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.