Noticias

El Maratón de Valencia ya se ha ganado económicamente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
maratón

Los eventos deportivos no solo son un interés dentro del sector del deporte, sino que afectan en muchos ámbitos.

Cuando se celebra una prueba deportiva del nivel del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el interés sobre ella por parte de miles de personas, conduce la atención hacia otro factor importante, el impacto económico a nivel turístico.

En este sentido, tanto la organización del maratón, como también el Ayuntamiento de Valencia y Turisme VLC, han presentado unos datos conjuntos con respecto a la ocupación turística. Las cifras confirman que el Maratón este año ya se ha ganado.

Más de 160.000 pernoctaciones en la ciudad

Uno de los datos más importantes es el de pernoctaciones. Implica ingresos rápidos y directos por alojamiento.

Se ha registrado un total de 165.000 pernoctaciones. No solo es todo un éxito en cuanto a cantidad, sino también una evolución notable respecto al año pasado, ya que han conseguido que se incremente en un 60%.

En la víspera de la carrera, la ocupación hotelera en la ciudad de valencia supera el 94%. Todo ello para acoger a los 25.000 corredores, de los que 10.015 participantes vendrán de fuera de la ciudad.

Origen de los turistas relacionados con la Maratón

Como es lógico, la mayoría de los corredores son nacionales. Pero el primer país en número de turistas es Italia, una vez más. Hasta 2.332 participantes provenientes del país italiano han querido venir hasta España para esta prueba, cada vez mejor reconocida.

Francia ha sido el siguiente país con más turistas participantes. Un total de 2.181 corredores provenían del país vecino.

Reino Unido ha sido el tercer país en cantidad de participantes, que ha «aportado» hasta 1.196 corredores.

En total 101 países han visto a sus ciudadanos trasladarse hasta la capital de Levante, para la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

A todos ellos, hay que unir posibles acompañantes que, sin participar en la carrera, han venido también a la ciudad. Por descontado, todos ellos también tienen su repercusión económica en restauración y comercios de toda la ciudad, durante los 3 días de prueba, así como otros que hayan escogido para quedarse de vacaciones o como entrenamiento.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.