Noticias

Brand Finance coloca a Zara entre las 100 empresas de mayor crecimiento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Zara empresas
Por Marcos
Zara empresas

La consultora Brand Finance ha elaborado un ranking con las 100 empresas de todo el mundo que disfrutan de un mayor crecimiento.

No es fácil estar entre este selecto grupo, pese a lo numeroso que pueda parecer. De hecho, solo una empresa ha conseguido colarse entre el centenar de compañías escogidas y se trata nada menos que de la más importante de todo el Grupo Inditex, Zara.

Un crecimiento del 151% para Zara

La presencia de Zara en el ranking tiene un doble valor. Por un lado, supone el reconocimiento de su posición a nivel nacional e internacional. Ninguna otra empresa del país ha podido ser reconocida con un crecimiento similar. Su posición ha sido la 89, lo que también identifica la dificultad que supone estar presente en esta lista.

Por otro lado, también permite confirmar el óptimo crecimiento de la compañía durante estos últimos años. Según los datos asociados al ranking, entre 2014 y 2018 la empresa estrella de Inditex ha disfrutado de un crecimiento del 151,8%, siendo su variación interanual de aproximadamente el 20,28%.

También tiene consecuencias estar presente en este ranking. Según explican los propios responsables de su elaboración, un crecimiento tan rápido nos ofrece dos tipos de información importantes.

Para empezar, significa que la compañía mantiene una senda alcista que la sitúa con garantías de cara a un corto plazo, como un valor seguro y rentable.

En consecuencia y como segunda conclusión, la inversión en estas marcas debería considerarse prioritaria respecto a hacerlo en otro tipo de empresas. En otras palabras, Zara transmite confianza.

WeChat es la empresa líder mundial en crecimiento económico

El ranking de 100 empresas de Brand Finance está encabezado por WeChat, una compañía china. Su crecimiento se sitúa en el 1.540% de forma sostenible durante los últimos cinco años.

Por otro lado, es destacable el hecho de que las cuatro primeras empresas del ranking sean chinas. Country Garden, Eveergrande y NetEase acompañan a WeChat en este crecimiento económico.

Estados Unidos es el siguiente país en cantidad de empresas presentes en el ranking. De hecho comienza a aparecer en la quinta posición con Facebook.

Como curiosidad, la sexta posición es ocupada por Porsche, única empresa que está entre las 20 primeras y no es ni china ni estadounidense.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.