Noticias

El crecimiento del coronavirus frena la producción de Apple

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
iPhone coronavirus
Por Marcos

iPhone coronavirus

El coronavirus se ha cobrado a día de hoy más de un centenar de víctimas en China y el número de afectados se cuenta ya por millares.

La alerta sanitaria ha provocado reacciones importantes en el país, entre las que se encuentra la paralización de empresas.

Una de las compañías afectadas por esta medida es la de Foxconn, entre cuyos trabajos se encuentra el ensamblaje de la mitad de la producción de iPhone que Apple tiene en todo el mundo.

Los planes de Apple se ven frenados

Hace un tiempo la compañía estadounidense informó a sus proveedores de que necesitaba aumentar la producción de sus dispositivos en un 10%, por lo que requería que todos los protagonistas en este proceso se pusieran en marcha cuanto antes a un mayor ritmo.

La paralización de esta compañía frena de lleno todo este plan, en el que esperaba haber podido producir hasta 80 millones de móviles iPhone durante el primer semestre del año. El aumento de producción suponía 8 millones más, pero la paralización total de Foxconn es un duro revés para estos planes del primer semestre de 2020.

Consecuencias para Apple por la paralización

En primer lugar, no hay fecha de reapertura de Foxconn. No se plantea un cierre atemporal de la empresa, pero tampoco se puede garantizar que la producción se renueve a corto plazo.

Por tanto, Apple tiene que buscar nuevas salidas y cubrir los problemas que genera este cambio de estrategia.

El principal consiste en la demanda de 65 millones de iPhones solicitados de modelos anteriores y de 15 millones más correspondientes al nuevo modelo en precio reducido.

Cómo va a afrontar esta situación es un misterio que todavía no han resuelto públicamente desde la compañía. Lo que sí se ha podido ver es que ha tenido sus primeras consecuencias económicas, reflejadas en las acciones de Wall Street.

Después de una revalorización en 2019 del 89%, sus acciones cerraban tras la noticia de Foxconn con una pérdida que llegaba al 3%. Esto implica que las acciones de Apple bajaban hasta los 308,95 dólares y podrían seguir en caída si se agrava la situación en China.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.