El Bioparc es un entorno semiabierto para animales que se encuentra en la ciudad de Valencia y está abierto desde 2008. Se trata de uno de los espacios turísticos más importantes de la capital, que con un nuevo proyecto podría ampliarse considerablemente.
Contents
Un parque temático para el Bioparc
El proyecto ha sido ofertado por la propia sociedad promotora del Bioparc, Rain Forest y consiste en un parque temático junto a las actuales instalaciones.
El proyecto cuenta con cifras estimadas. Un total de 25 millones de euros que invertirá la promotora para su construcción a partir de 2020. Aprovechará 30.000 metros cuadrados que se encuentran justo al lado del actual Bioparc. Cuentan ya con 50 años de concesión de uso.
En qué consiste el proyecto de Rain Forest
Los 25 millones de euros de inversión irán destinados a crear un parque temático centrado en la aventura.
El proyecto plantea la creación de saltos sobre estanques con rapel, también con tirolina, una atracción de barranquismo que alcanzaría los 24 metros de altura, etc. El objetivo es atraer a todos los aficionados a la aventura en entornos naturales, grandes y pequeños.
La previsión del parque temático es de tener inicialmente 800.000 visitantes al año, que podrán recorrer no solo estas atracciones, sino también recreaciones de civilizaciones antiguas como los templos de Angkor.
Obviamente estos visitantes, también suponen un atractivo adicional para todas las empresas participantes del sector del turismo en la ciudad de Valencia.
Una inversión exclusivamente de la promotora
Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es el relativo a la inversión. Los 25 millones de euros serán asumidos exclusivamente por la sociedad promotora, excluyendo así cualquier partida de presupuesto público.
Eso sí, Rain Forest se hará con 4 hectáreas de terreno, entre el Bioparc y este parque temático para el que todavía no se ha elegido un nombre oficial.
La sociedad promotora también ha informado de que va a asumir la rehabilitación, entre otros elementos, de varias alquerías que se encuentran en la zona circundante, considerados Bienes de Relevancia Local y que serán gestionados por la Fundación Bioparc.