Actualidad empresarial

Residencias y centros de día del Grupo Reifs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El Grupo Reifs cuenta con un gran número de centros de día y residencias para mayores en toda Andalucía. Sus instalaciones se han convertido en un referente, debido a la calidad de su servicio y al equipo humano que cuida con dedicación y cariño a los mayores durante las 24 horas del día.

Gracias a este trato excepcional se logra mejorar la calidad de vida de los ancianos (residentes) y su bienestar. Siendo lo que hace destacar a la Residencia Reifs, su servicio de atención centrado en la persona y su contacto cercano con los familiares de los residentes.

La soledad es uno de los problemas que más afecta al bienestar de los mayores y a su calidad de vida. Ya que en la mayoría de los casos los ancianos (las personas mayores) viven solos en sus casas, lo que reduce su contacto con el exterior y hace que apenas socialicen. Una solución para este tipo de situaciones es optar por un centro de día o una residencia del Grupo Reifs, cuando por necesidades de la familia o cuidados especiales que debe recibir la persona de la tercera edad, el tiempo de estancia tiene que ser mayor.

Durante la permanencia en los centros de día o en la Residencia Reifs, los mayores pueden relacionarse con personas de su misma edad y conocer nuevos amigos con los que compartir intereses y aficiones. Además de poder realizar distintas actividades deportivas o de rehabilitación, lúdicas o culturales que serán muy beneficiosas para su estado de ánimo.

Los beneficios de acudir a los centros de día del Grupo Reifs

El objetivo de los centros de día del Grupo Reifs es mantener activas a las personas de la tercera edad a nivel físico, cognitivo y emocional. Para ello se realizan ejercicios diarios adaptadas a las capacidades de los usuarios, con la finalidad de conservar las habilidades físicas y trabajar la movilidad.

Ocio y actividades en las residencias

También destacan las actividades lúdicas y de ocio en las que los participantes se divierten junto a sus compañeros de la Residencia Reifs y desarrollan una vida social activa. En cuanto a los ejercicios destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores en relación a sus capacidades cognitivas, los más utilizados son aquellos que fomentan la memoria, la expresión y la comprensión de los ancianos (residentes).

Los centros de día del Grupo Reifs disponen de muchos talleres y cursos beneficiosos para las personas de la tercera edad. Ya que estas actividades están destinadas a promover un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo en los mayores. También son muy útiles para prevenir la dependencia en la edad adulta y otras patologías asociadas a la vejez como el Alzheimer, la demencia o el deterioro cognitivo.

Vida autónoma y desarrollo personal de los mayores

El objetivo del Grupo Reifs es lograr una vida autónoma y el desarrollo personal de las personas mayores, gracias a la aplicación de ejercicios físicos preventivos y de rehabilitación. Además de promocionar la importancia de llevar una vida sana y de ejercitar la memoria, la atención y la percepción.   

Los talleres y cursos para mayores son una gran oportunidad para que los ancianos (residentes) salgan de la rutina y pasen un rato agradable y divertido en comunidad. En concreto, los talleres de memoria y musicoterapia son los más demandados y los favoritos de los usuarios del centro. Ya que a la vez que ayudan a mantener las habilidades cognitivas e intelectuales de los mayores, los participantes disfrutan de unas horas de entretenimiento.

Las instalaciones de estancia diurna del Grupo Reifs que se encuentran en Andalucía son los centro de día para personas mayores Reifs de Berja, Níjar y Almería capital. Pero también hay varios centros que disponen de las dos modalidades de estancia temporal o indefinida, como son las residencias de mayores y centros de día Reifs de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Bedmar y Cazalilla en la provincia de Jaén, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Utrera (Sevilla), Oria (Almería), Maracena (Granada) y Fuente – Tójar (Córdoba).

Conoce las residencias y sus numerosas ventajas

Grupo Reifs es un grupo de centros diseñados para satisfacer todas las necesidades de las personas de la tercera edad. Por ello cuenta con un servicio médico muy cualificado y asistencia durante las 24 horas del día, junto con un equipo de especialistas en fisioterapia, psicología, trabajo social y podología. También reúne todo los requisitos para satisfacer las necesidades de los ancianos (residentes), y que de esta forma, disfruten de una convivencia agradable y lleven una vida tranquila con todas las comodidades.

El Grupo Reifs ofrece un servicio muy profesional, ya que cuenta con menús elaborados por nutricionistas, que tienen en cuenta las intolerancias alimenticias de los residentes y los alérgenos, así como las necesidades nutricionales y calóricas que necesitan las personas de la tercera edad. Igualmente dispone de un servicio de limpieza y lavandería para que los residentes se sientan como en su propia casa.

Beneficios para salud en los centros del Grupo Reifs.

La estancia en residencias del Grupo Reifs tiene beneficios muy positivos para los mayores, no solo a nivel físico, sino también emocional. Gracias al amplio abanico de actividades sociales que tienen a su disposición, y que van desde poder disfrutar de películas en la ludoteca (en los talleres de animación sociocultural) a divertirse con los tradicionales juegos de mesa. Aunque otra de las ventajas son las relaciones personales y sociales que se desarrollan dentro del centro y la posibilidad de mantenerse activos durante todo el día.

Las actividades disponibles en la Residencia Reifs tienen el propósito de fomentar la independencia personal de los usuarios del centro. Por ello, las salas de terapia ocupacional y los gimnasios están adaptados para los mayores, además de que todas las actividades que se desarrollan están acondicionadas según el estado cognitivo, funcional y físico de cada usuario. Asimismo, siempre se realizan todas estas prácticas bajo la supervisión de los especialistas de la residencia.

Sobre el autor

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.