Noticias

Ezentis recupera beneficios en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Ezentis beneficios

El grupo empresarial sevillano Ezentis ha encarado bien el año 2019, frente a las pérdidas del año pasado. En los primeros nueve meses de este año, su balance económico le ofrece un beneficio de 3 millones de euros.

Más de 350 millones de ingresos para Ezentis

Ezentis ha ofrecido sus datos económicos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es plantear una situación de estabilidad consolidada, con opciones válidas de crecimiento a corto plazo.

La facturación le da toda la razón. Ezentis ha conseguido ingresos por valor de 351 millones de euros desde enero hasta septiembre de 2019. Gracias a ello, presenta un incremento en su volumen de negocio del 10,8%.

Evolución positiva de Ezentis durante 2019

En el año 2018, Ezentis presentaba pérdidas por valor de 1,8 millones de euros. Esta situación ha cambiado drásticamente en 2019, con unos beneficios importantes.

De hecho, su beneficio de explotación ha llegado a los 41,3 millones de euros, un 48,6% que el mismo periodo del año anterior.

El objetivo es que el próximo trimestre su facturación se incremente en 45 millones de euros y los beneficios sigan creciendo de una manera proporcional.

Para conseguir esta evolución positiva, Ezentis se ha volcado en operaciones de alta rentabilidad. Por ejemplo, ha conseguido contratos y renovaciones por valor de 421 millones de euros, incrementando así su cartera hasta los 985 millones.

Esto ha derivado en una reducción de deuda de 23,4 millones a nivel interanual. De momento se queda con 114,6 millones, que podría reducir considerablemente en tan solo un par de años.

Mercado internacional de Ezentis

Ezentis es un grupo empresarial con actividades en varios países de todo el mundo. España continúa siendo su mercado principal, donde adquiere el 35,7% de toda su facturación. Le siguen Brasil, con un 34,1% y Chile, con un 20,5%.

Además de estos mercados, Ezentis mantiene una internacionalización constante. En Perú, por ejemplo, sigue creciendo en actividad y su facturación ya abarca el 8,5% del total. Colombia, con un ritmo más lento, se encuentra actualmente en el 2%.

Pese a ello, algunos mercados sufren una retracción. Ezentis en Argentina ha pasado del 7,2 al 3,2% en volumen de facturación y en México apenas mantiene el 1,7%.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.