Noticias

ACS consigue vender sus parques fotovoltaicos por valor de 2.200 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
ACS fotovoltaicas
Por Marcos

ACS fotovoltaicas

Una operación perfecta, con la que Grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, puede cerrar el ejercicio de 2019.

La compañía ha vendido los proyectos que tenía en marcha relacionados con energía fotovoltaica en España.

Una operación de 2.200 millones

La operación comercial se ha realizado a través de la filial de Grupo ACS, responsable del área de Servicios, Comunicaciones y Energía.

Los proyectos que tenía la empresa de Florentino Pérez en España abarcaban una potencia conjunta de hasta 3.000 megavatios (MW).

Esta operación, le ha permitido a Grupo ACS conseguir un total de 2.200 millones de euros, de los que obtendrá unas plusvalías que alcanzan los 250 millones. Se incluirán en los resultados correspondientes al ejercicio fiscal de 2019, cerrando con ello el año de la mejor forma posible.

Proyectos con propuestas hasta 2022

Grupo ACS mantenía en marcha unos proyectos de energía fotovoltaica, que planteaban un periodo de ejecución de entre 2020 a 2022.

De momento se desconoce quién está detrás de la adquisición de estos parques fotovoltaicos. De hecho, la operación todavía sigue ciertos pasos de formalización que no se terminarán de realizar hasta finales del mes de enero de 2020.

Energías renovables y Grupo ACS

La venta de parques fotovoltaicos encaja con la estrategia anunciada en el mes de noviembre de 2019 por Angel García Altozano, director general corporativo de Grupo ACS. Tal y como expuso, el objetivo a corto plazo era una desinversión en este tipo de proyectos al cabo de unos pocos meses.

No ha hecho falta esperar demasiado. Grupo ACS ha vendido estos proyectos, obteniendo una plusvalía bastante interesante. Hasta el mes de septiembre de 2019, la compañía había invertido hasta 1.271 millones de euros.

De hecho, parece que la operación ha sido suficientemente rentable como para seguir en esta línea. Según expuso Grupo ACS, una estrategia planteada es la de mantener la inversión en diferentes proyectos de energías renovables, principalmente en la construcción de instalaciones para este tipo de servicios. Como es previsible, también se enfocarían a una futura venta, con la que obtener beneficios.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.