Noticias

Amazon limitará sus envíos en Italia y Francia a productos de primera necesidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Amazon
Por Marcos

El transporte es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria mundial en la que nos hemos visto metidos, en apenas unas semanas.

Por un lado, es un sector al que se le ha permitido ciertas libertades, sobre todo en lo relativo a la entrega de material de primera necesidad, es decir, sanitario, farmacéutico y de alimentación.

Sin embargo, a estas especialidades se han sumado muchas que, hasta ahora, no pueden ser considerados de primera necesidad.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, informó ayer sábado 28 de marzo, que la operativa económica se paralizaba completamente, salvo por aquellos sectores que sí se enmarcaran en primera necesidad. Y esto afecta al comercio online.

Amazon ya ha aplicado medidas restrictivas en Francia e Italia

No es algo nuevo, en realidad. El líder del mercado online, Amazon, ya había impuesto medidas similares en los envíos realizados de productos en todo el territorio nacional de Italia y Francia.

En estos países, el gigante del comercio electrónico solo permitía los pedidos relacionados con productos de mayor necesidad, es decir, alimentación, sanidad y similares.

¿Sucederá lo mismo en España?

De momento la nueva normativa restrictiva de actividad comercial se pone en marcha el lunes 30 de marzo y estará en vigor hasta el domingo 12 de abril.

Amazon no se ha pronunciado al respecto, pero también tiene un motivo para no hacerlo. Desde el Gobierno todavía están pendientes de poder explicar con detalle, aquellos sectores en entredicho que podrán o no ofrecer sus servicios durante estos días.

Hay que tener en cuenta que todo trabajo telemático sí que está permitido. Por lo que a Amazon solo le afectaría a nivel de logística en almacén (siempre que necesite personal presencial), así como todo lo relativo al transporte.

Lo que ahora mismo se expone en su página web de compras online es que los productos no pueden estar disponibles con garantía, en el mismo periodo que antes, debido a las restricciones de movilidad generales en transporte.

Así que, de momento, no hay unas instrucciones delimitadas respecto a productos que no son de primera necesidad, como sí se ha implantado en Italia y Francia.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.