Noticias

Amancio Ortega invierte en un 5% de Enagás

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amancio Ortega Enagás

Amancio Ortega se dedica últimamente a enfocar todas sus inversiones a través de su inmobiliaria Pontegadea.

Sin embargo, su última inversión no está directamente relacionada con activos inmobiliarios, sino más bien en el sector energético.

Adquisición de Enagás por más de 200 millones

La inversión que ha realizado Amancio Ortega llega exactamente hasta los 281,63 millones de euros.

Con este importe, el fundador de Inditex ha obtenido ahora un 5% de Enagás, empresa internacional especializada en infraestructuras de gas natural.

La operación se ha llevado a cabo desde la sociedad Partler 2006, que es una compañía a su vez propiedad de Pontegadea.

Esta inversión se ha realizado mediante la metodología de compra de acciones. De esta forma, Amancio Ortega posee ya 13,09 millones de acciones.

Partler 2006 se convierte mediante esta operación, junto también con SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), en la máxima accionista de la compañía.

Ampliación de capital de Enagás

Lo cierto es que Partler 2006 ha podido embarcarse en esta inversión, por una estrategia de ampliación de capital por parte de Enagás.

La compañía energética ha puesto a la venta estas acciones para conseguir mayor liquidez y una mejor valoración bursátil.

En este segundo aspecto, Enagás ha conseguido aumentar el precio de la acción hasta los 21,50 euros.

El capital obtenido ha llegado a los 500 millones, siendo las nuevas acciones un 9,74% del total de capital social.

No obstante, la compañía ha dejado claro que ni las nuevas acciones ni tampoco los nuevos inversores, van a suponer ningún incumplimiento de los compromisos adquiridos con los inversores originales.

Para mantener estos compromisos, una de las condiciones impuesta a los nuevos inversores es que no tendrán derecho alguno en el reparto de dividendos correspondientes al año 2019. Como es lógico, sí podrán participar en ellos, siempre que sean relativos a dividendos de 2020 en adelante.

Este reparto de dividendos se enmarca en un compromiso previo, de que ascienda en 2023 hasta 1,74 euros por unidad. De momento parece que Enagás va a cumplir con holgura este compromiso con sus inversores.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.