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10 pasos a seguir para crear un portal de empresa

cómo crear un portal para tu emrpesa
Written by Javier M

cómo crear un portal para tu emrpesa

Si estás pensando en montar un portal de empresa, te recomiendo leer los 10 pasos que te voy a mostrar a continuación para que puedas ver que realmente la empresa es viable y sobre todo puedas dar los pasos necesarios para tener probabilidades de éxito. Comenzamos.1. Busca un nicho de mercado

Lo primero que debes tener claro a la hora de emprender es el nicho de mercado en el cual quieres trabajar. Siempre te recomiendo intentar entrar en un nicho que te guste para que el trabajo no se te haga cuesta arriba y te sea más fácil sacar adelante a la empresa.

2. Haz el papeleo necesario

El papeleo es una de las partes más aburridas y más lentas. Pero es necesario para conseguir que tu empresa sea legal. Si no sabes muy bien que hacer y como hacerlo, puede ser interesante contrata a un profesional que haga este proceso por ti. Así te podrás centrar en tu proyecto.

3. Compra un dominio para tu empresa

Cuando tienes claro el nicho y como se va a llamar tu empresa, el siguiente paso que deberás realizar será el de comprar el dominio de tu empresa, siempre y cuando esté libre. Es más, si quieres crecer y no quieres que terceras personas puedan usar tu nombre, te invito a comprar el dominio en sus diferentes variantes, es decir, es, com, net… así nadie podrá usar tu nombre. Y luego direcciona todos los dominios al principal.

4. Crea la web de tu empresa

Ahora es el momento de crear y diseñar tu web. Lo importante es crear una buena imagen, porque una web mostrará si la empresa es seria o no. Esta web no solo debe ser bonita a la vista, sino que debe permitir al visitante encontrar lo que está buscando rápidamente y sobre todo debe permitir una navegación rápida para que los visitantes no se aburran y se marchen.

5. Contratar un buen hosting

Para conseguir que tu web siempre esté operativa y funcione a un buen ritmo, lo mejor que puedes haces es contratar un buen hosting. Para contratar uno bueno, te invito a ver la comparativa de hostings de HostingMexico10.com. En esta web podrás encontrar las mejores opciones de hosting y contratar la que más te interese. Todo ello sin olvidar que deberás elegir entre hosting compartido o VPS. Lo importante es que alojes tu web en un buen servidor para que la web siempre esté operativa.

6. Si vendes compra a un buen proveedor

Necesitarás de algo de ayuda para comenzar a dar tus primeros pasos. Por ejemplo, si vas vender cosas, es importante que encuentres a un buen proveedor que te venda las cosas que más tarde venderás a través de tu empresa a un buen precio para que puedas tener un buen margen de

7. Permite a tus clientes diferentes formas de pago

A la hora de ofrecer bienes y servicios, tu empresa se debe adaptar al cliente y no el cliente a tu empresa. Para conseguirlo, es primordial que ofrezcas diferentes métodos de pago para que tu cliente pueda pagarte como mejor le venga. Y recuerda, no solo debes permitirle pagar a través de los medios tradicionales, es decir, tarjetas y dinero, sino que también debes ofrecerle pagarte a través de otros medios más modernos como trasferencias o a través de Paypal u otros servicios de pagos online. Así evitarás que tus clientes se vayan a la competencia porque el medio de pago no se adapta a sus necesidades.

8. Crea el servicio de atención al cliente

Un cliente necesita sentirse protegido, por lo que cuando tengas todo lo anterior preparado, no debes olvidarte de ofrecerle una buena atención al cliente. Este servicio debe estar disponible en el máximo número de medios para que el cliente pueda contactar contigo como más le interese. En este caso, siempre debes ofrecer una buena atención, tanto antes como después de la compra para que el cliente tenga una buena opinión de la empresa y te vuelva a contratar.

9. Haz un análisis del comportamiento de tus visitantes

Para evitar la fuga de visitas y por ello de clientes, es importante que hagas un análisis del comportamiento que tienen tus visitas. Así podrás ver donde pasan más tiempo, donde se sienten más atraídos a dar click y sobre todo podrás ver donde abandonan tu web. Así sabrás los cambios que debes realizar en la web de la empresa para conseguir que las visitas estén más tiempo en la web.

10. Crea una estrategia de venta

No olvides crear una estrategia de venta. Dependiendo del nicho que vayas a trabajar, debes apostar por una estrategia u otra. Pero no olvides que la publicidad online y las redes sociales son una buena opción para darte a conocer y ofrecer tus servicios. Es más, las ofertas diarias son algo que siempre llaman la atención, por lo que debes tenerlas siempre en cuenta.

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