Opiniones recientes

¿Qué es la Universidad VIU? Opiniones y experiencias

Opiniones sobre la calidad formativa de VIU Universidad Internacional de Valencia
Written by Javier M

La Universidad Internacional de Valencia es un centro privado de enseñanza superior a distancia, considerada como una de las mejores universidades españolas. Su metodología flexible y su calidad educativa hacen que la Universidad VIU tenga opiniones inmejorables por parte de quienes la eligen para su formación de futuro. Y no es por falta de razones.

El método académico de la Universidad VIU

La principal característica que define a la Universidad VIU es su método de enseñanza flexible. La posibilidad de estudiar en remoto es un gran atractivo para su alumnado, que puede acceder a muy diversas especialidades desde diferentes puntos geográficos.

Esto ha hecho que VIU sea uno de los principales centros educativos de referencia en el mundo hispanohablante, reuniendo a más de 17.400 estudiantes de hasta 89 nacionalidades diferentes, principalmente procedentes de Latinoamérica.

Las ventajas de estudiar a distancia son muchas, ya que hace posible compatibilizar los estudios con otras actividades. En VIU, esto es muy importante porque un alto porcentaje de su alumnado trabaja al mismo tiempo que estudia y ya cuenta con una titulación anterior, lo que significa que acude a la Universidad VIU para ampliar sus posibilidades en el mercado laboral.

Además, dentro del método de enseñanza de esta universidad, otro de los grandes atractivos es su amplia oferta académica. Los estudiantes pueden elegir entre grados, másteres propios y oficiales y cursos de postgrado de hasta siete áreas de conocimiento diferentes.

Una universidad online entre las mejores de España

La prestigiosa revista Forbes eligió a la Universidad VIU como una de las 25 mejores universidades de España después de analizar un total de 88 centros educativos.

Además, VIU fue una de las dos únicas universidades online que lograron colocarse entre las mejores del país.

El estudio, realizado por expertos internacionales, concluyó que VIU tiene una variada oferta educativa y de calidad, con un profesorado de más de 1.500 docentes especializados y en activo en sus respectivas profesiones y con una apuesta innovadora que busca la excelencia.

Este reconocimiento se suma también a otros anteriores como los premios Catalyst, el ranking Studocu o el ranking FSO.

Grandes oportunidades laborales

Otro de los aspectos que la revista Forbes valoró muy positivamente al incluir a la Universidad VIU entre las mejores de España fueron sus excelentes oportunidades laborales.

Al finalizar los estudios en VIU, los alumnos cuentan con un amplio abanico de alternativas profesionales que les permiten encontrar empleo con un alto porcentaje de éxito.

De hecho, en grados como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas, la inserción laboral alcanza prácticamente el cien por cien.

Con estos números, no es de extrañar que cada vez sean más los estudiantes que eligen la Universidad VIU para labrarse un futuro profesional.

Y es que, precisamente, en el futuro es en lo que piensa la Universidad Internacional de Valencia con su oferta educativa actual, tratando de mejorar el acceso al mercado laboral de sus alumnos una vez que finalizan sus estudios.

Opiniones de la Universidad VIU de sus alumnos

Hoy en día, para muchos estudiantes es de suma importancia poder compatibilizar sus estudios superiores con otras actividades. Por eso, la Universidad VIU se ha convertido en una de las principales opciones entre quienes prefieren estudiar a distancia sin que esto merme la calidad de su formación.

Los estudiantes que optan por alguna de las propuestas educativas de VIU destacan especialmente su experiencia universitaria y su fácil acceso al mercado laboral.

La preparación que la Universidad VIU proporciona a sus alumnos les permite enfrentarse con garantías al mundo profesional, sabiendo que han obtenido la preparación que necesitan para desempeñar la profesión que desean.

VIU tiene una oferta académica muy especializada, lo que también es valorado muy positivamente por los estudiantes, que tienen más oportunidades de encontrar la profesión específica que buscan y con la que esperan ‘convivir’ el resto de sus vidas.

También el hecho de contar con profesores expertos, que se encuentran en activo en sus respectivas profesiones, permite a los alumnos obtener los conocimientos y herramientas que les posibilitarán desarrollar su profesión ajustándose a la realidad del mercado laboral actual.

Por supuesto, es un valor añadido que la Universidad Internacional de Valencia esté reconocida por el Ministerio de Universidades de España, lo que garantiza la calidad de su enseñanza y acredita al centro como una universidad cualificada para impartir estudios superiores con validez.
Y, finalmente, los estudiantes de la Universidad VIU tienen opiniones excelentes sobre su experiencia académica por ser un centro abierto e integrador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.

Leave a Comment