Noticias

Un cromo de Michael Jordan consigue más de 300.000 euros en una subasta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Michael Jordan

Las subastas online están cobrando tendencia en los últimos años. Es una forma asequible para la mayoría de usuarios de poner en circulación algunos objetos de coleccionista, que de otra manera no sabrían cómo ofrecer, salvo en herencia.

Sin embargo, las subastas online también están siendo protagonistas de titulares relacionados con productos legendarios, que solo los auténticos aficionados son capaces de categorizar económicamente. Y realmente lo hacen cuando el producto en cuestión sale a subasta.

Esto ha sido lo que ha sucedido exactamente con un cromo del jugador de baloncesto Michael Jordan, cuya subasta en el portal electrónico eBay ha llegado hasta la cifra de 308.000 euros, el tercer cromo más caro jamás subastado.

El cromo de Michael Jordan de los 300.000 euros

El cromo de Michael Jordan corresponde a la temporada de 1997-98, cuando el jugador militaba con los Chicago Bulls todavía en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en la NBA.

Jordan está cogiendo un pase en la fotografía que se puede contemplar en el cromo. Pero la jugada y el momento no son más especiales que el recuerdo histórico. Es la genuina publicación de este cromo lo que lo hace tan valioso.

El cromo en cuestión pertenece a una colección denominada Precious Metal Gems, que se puso en circulación justo en esa misma temporada. Se componía de dos tipologías de cromos para jugadores, las que tenían un fondo rojo y las diez primeras impresas en color verde.

El de la subasta en eBay es uno de estos cromos de color verde, que pese a que debería estar identificado en más unidades, en la actualidad solo se tiene constancia de que existan 3 en todo el mundo.

Ya las cartas de fondo en color rojo son consideradas de gran valor. Sin embargo, tal y como han confirmado aficionados y analistas, una carta de este tipo en color verde es algo casi único y su valor podría ser incalculable. Una subasta, no obstante, sí pone precio a los objetos subastados y este cromo de Michael Jordan ha alcanzado los 308.000 euros