Noticias

Finalmente Amazon no tendrá sede en Nueva York

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Nueva York Amazon

Demasiado exigente. Es el principal argumento que se ha esgrimido por parte de políticos locales, que han identificado que Amazon exigía demasiado trato a favor en la creación de su nueva sede en Long Island City, en Nueva York (Estados Unidos).

¿Demasiados beneficios fiscales o presión política sin sentido?

La polémica queda servida al haber confirmado Amazon que no va a continuar con los planes de ampliar su presencia en el mundo a partir de la Gran Manzana.

Los políticos argumentan que la compañía pedía excesivos beneficios fiscales, que no podían otorgarse, por muchas ventajas que supusiera para la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, estos beneficios no son precisamente nimios. Una inversión que podría haber creado hasta 25.000 puestos de trabajo.

Frente a ello, algunos políticos consideran que los 3.000 millones de dólares en incentivos fiscales y el impacto en el pequeño comercio, habrían sido desastrosos.

No se verá el efecto final porque Amazon ha confirmado su salida del plan de la nueva sede y, además, descarta buscar emplazamiento en ningún otro lugar. Por tanto, se cancela completamente el desarrollo de este nuevo centro de la compañía líder en comercio electrónico mundial.

Los planes no afectan a la sede de Virginia

Cuando Amazon informó en 2017 que iba a abrir una nueva sede, muchas ciudades ofrecieron su territorio para ese emplazamiento.

La compañía sorprendió a todos cuando confirmó que no solo iba a crear una nueva sede, sino dos independientes. La segunda localización escogida fue también en Estados Unidos, concretamente en Virginia.

De momento se mantiene el plan de desarrollo de esta sede y no es descartable que, en realidad, la inversión sea incluso mayor, dado que ahora ya no tendrá que dividir recursos entre esta ciudad y la de Nueva York.

Sin planes de abrir nuevas sedes, Amazon ahora debería ofrecer las fases de desarrollo de la sede de Virginia y comenzar a demostrar que en la Gran Manzana se han equivocado con la presión.

Algunos políticos han llegado a participar en el debate, considerando que si bien Amazon ha desaprovechado una oportunidad única de trabajar con Nueva York, puede que su competencia lo haga.

Sobre el autor

Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.