En el mundo de la comunicación encontramos diferentes actores, divididos principalmente en anunciantes, público, plataformas y agencias. Desde que existe la oferta y la demanda, anunciantes y público siempre han existido, pero la clave es la diferenciación. En una época tan saturada de mensajes y plataformas: ¿Cómo conseguimos impactar en nuestra audiencia potencial? La creatividad es la clave. Y PS21 es una compañía creativa experta en aplicar creatividad a los negocios.
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Cómo la creatividad transforma negocios, según PS21
La creatividad es un elemento clave para el crecimiento y transformación de las marcas. Y este poder transformador de la creatividad es el ADN de PS21. Un ejemplo interesante de cómo la creatividad transforma negocios es el proyecto desarrollado por la agencia liderada por Agustín Vivancos para Tanqueray.
El objetivo era dar a conocer una nueva ginebra Tanqueray Flor de Sevilla, inspirada en la receta original de Charles Tanqueray, que utilizaba naranjas amargas de Sevilla y flor de azahar. El producto estaba tan vinculado a la ciudad que PS21 empezó a pensar cómo conseguir imprimir la esencia de la capital andaluza en la estrategia de comunicación. Y al equipo creativo se les ocurrió descubrir cuál era ese color especial de Sevilla al que se referían Los del Río.
Para encontrar el color, se desarrolló un estudio cromático de la ciudad a través de la tecnología Google Street View. Se desarrolló un algoritmo para analizar la tonalidad de más de 1.000 calles y 30 emplazamientos históricos. El trabajo permitió capturar 10.000 imágenes, 600.000 tonos cromáticos y se llegó a la conclusión de que el color predominante era el #FFAB60. Pantone certificó ese color y Sevilla se convirtió en la primera ciudad del mundo con su propio color. Y, la propia revista Lonely Planet incluyó la búsqueda de ese tono en sus planes para la capital andaluza.
Otro valiente ejercicio de creatividad en PS21
La última campaña desarrollada para IKEA es otro ejemplo de cómo integrar creatividad y negocio. Mientras KFC preparaba el lanzamiento de un nuevo restaurante en Mallorca, se dieron cuenta de un problema: poca gente conocía ese lugar y la gente lo relacionaba con IKEA. Bajo esa premisa, PS21 decidió utilizar esa coletilla para anunciar su nuevo restaurante. ¿Cómo? Customizando el logo de KFC como si fuese el de IKEA en el kilómetro 2 de la carretera Palma-Manacor una valla publicitaria de la isla con la frase ‘Ahora ya sabes dónde estamos’.
La valla tuvo gran repercusión en Twitter, donde la marca sueca se unió a la conversación agradeciendo a la compañía del Coronel Sanders las indicaciones sobre dónde estaba el auténtico #PolloPollo: en sus albóndigas HUVUDROLL. Pero, además del éxito mediático y en redes sociales, los resultados de venta han sido espectaculares: el restaurante ha aumentado un 25% su facturación desde la acción en Mallorca.