El sector de la auditoría está evolucionando, ya que es un área de las finanzas que está experimentando modificaciones, durante los últimos años, en las normas y leyes que rigen el trabajo del auditor. Como no se puede determinar exactamente lo que va a ocurrir en un futuro, el auditor es un profesional fundamental para analizar la situación actual y establecer la estrategia a seguir.
Mercè Martí Queralt es la presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las finanzas. Como auditora y consultora principal de una de las firmas de auditoría de mayor reconocimiento, no duda en asesorar a sus clientes de forma eficiente para que alcancen el éxito en sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional.
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La evolución de la auditoría se encuentra en constante cambio
La auditoría es un servicio clave en la vida de las empresas porque este tipo de acciones, que lleva a cabo un equipo de profesionales, ayudan a los clientes a tomar las decisiones empresariales más importantes para su negocio. A través del análisis financiero de la situación actual de cada compañía, se logra establecer una estrategia específica para alcanzar los objetivos.
Mercè Martí Queralt, como experta auditora y presidenta de Kreston Iberaudit, conoce que el papel del auditor es clave a la hora de hacer una valoración de la proyección de una empresa a corto, medio y largo plazo. Por lo que la necesidad de la planificación y la organización son unas herramientas fundamentales para que los clientes puedan mirar hacia delante con optimismo, conociendo cuáles pueden ser los problemas o desafíos que hay que enfrentar más adelante.
Previsión, proyección y estrategia
Mercè Martí siempre aplica la previsión a todos los proyectos en los que trabaja, dado que es muy necesario establecer una estrategia y las posibles situaciones que puede experimentar un negocio. De esta forma, se alcanzan los mejores resultados y se hace frente a los retos y encrucijadas que puedan surgir.
La auditoría y la consultoría, más importantes que nunca
Como consecuencia de la llegada de la pandemia de COVID – 19, la auditoría y la consultoría han demostrado ser dos servicios fundamentales en nuestros días. Dado que, la consultoría puede hacer previsiones a través del análisis del funcionamiento de una compañía. En concreto, en esta situación se valoran los recursos con los que cuenta la empresa, cómo los gestiona y cómo afronta los desafíos.
Algunas de las bases en las que se apoya el sector de la auditoría y la consultoría, para lograr que sus clientes se fidelicen, es la confianza y la transparencia. Pero tampoco pueden faltar otras herramientas como son una correcta comunicación y una alta calidad de los servicios ofrecidos.
Los principios por los que se mueve la auditoría de cuentas
Como indica Mercè Martí, la confianza y la credibilidad son la base de las relaciones humanas, pero también es un componente vital en las finanzas. Dado que, entendemos confianza como la seguridad o la esperanza que se tiene depositada en otro individuo, en este caso, en concreto, se refiere a la seguridad que depositan los clientes en la empresa auditora.
La confianza
Hay varios puntos clave para ganarse la confianza de los clientes. Mercè Martí destaca que una de las cualidades de las que debe de disponer un buen auditor es saber escuchar. Por tanto, una buena interacción y entendimiento entre el profesional y quién contrata el servicio es fundamental.
La comunicación
En el tratamiento con los clientes se debe de equilibrar eficiencia a la hora de transmitir el mensaje, con una buena comunicación y grandes dosis de empatía. Ya que la comunicación en los negocios tiene unos efectos muy positivos, porque mejora la competitividad de la empresa auditada y permite una mayor adaptabilidad a los cambios.
La calidad
El tiempo que se dedica a documentarse sobre la empresa y a recopilar información y recursos es de gran importancia, porque así se pueden tener en cuenta todas las decisiones del cliente y contar con una perspectiva completa.
Mercè Martí destaca que en Kreston Iberaudit siempre se busca la excelencia y la más alta calidad a la hora de prestar servicios a sus clientes, apoyándose en los valores y en la filosofía de la compañía.
La transparencia
La transparencia que ofrecen las compañías es un valor añadido, ya que permite la posibilidad de que las empresas aporten una información real sobre su gestión y que, además, puede ser consultada por sus clientes y socios. Asimismo, mejora la imagen corporativa de la organización.
La responsabilidad social corporativa o transparencia, a su vez, genera confianza en la sociedad porque muestra cómo actúa la empresa y ofrece información concreta y verídica, lo que genera seguridad en sus empleados, proveedores, accionistas y clientes.
Kreston Iberaudit, sus valores y su filosofía de trabajo
La gran experiencia de Mercè Martí Queralt y de los profesionales de Kreston Iberaudit en auditoría ha hecho posible llevar a cabo un trabajo de gran integridad, lo que supone una fuente de seguridad para los clientes.
Debido a la innovación, la pluralidad y la coordinación que existe entre los profesionales de Kreston Iberaudit, se idean las mejores estrategias para hacer frente a los retos actuales y a los desafíos del futuro. Siempre actuando con la máxima responsabilidad, gracias a lo que se ofrece el mejor asesoramiento y de la más alta calidad.
Aunque, tampoco hay que olvidarse del talento del equipo de profesionales de esta empresa, que hacen posible que la organización siga creciendo y evolucionando, mientras cumple los estándares de calidad más elevados, tanto a nivel nacional como internacional.