Noticias

Prisa acuerda la venta de Media Capital a Cofina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Media Capital

El Grupo Prisa ha llegado finalmente a un acuerdo con Cofina, compañía portuguesa, a la que venderá Media Capital en su 94,96%. La valoración de la operación alcanza los 170 millones de euros.

Qué es Media Capital

Grupo Prisa era hasta ahora la propietaria exclusiva de Media Capital, un grupo de medios de Portugal que cuenta con múltiples servicios en el país luso.

Entre sus canales de televisión se encuentran TVI, TVI 24, TVI África, TVI Fiction, TVI Internacional y TVI Reality.

En el sector de la radio, es propietaria de MCR, el mayor grupo de todo el país, con cadenas como Cidade, M80, Radio Comercial, SmoothFM o Vodafone FM, junto a varias emisoras digitales.

El grupo sigue incrementando sus propiedades con medios de comunicación online, productoras audiovisuales y hasta empresas de construcción.

Objetivos de Prisa con la venta

Grupo Prisa tiene un objetivo claro con la venta de Media Capital y es recortar su endeudamiento e invertir únicamente en aquellos proyectos que sean clara y directamente rentables, sobre todo en los sectores de educación e información.

La venta, de hecho, incluye parte de esta deuda heredada desde Media Capital. Cofina abonará por ello 255 millones de euros incluyendo el importe correspondiente a la deuda. Es nada menos que 7,3 veces el ebitda generado por la empresa desde durante aproximadamente los últimos 12 meses.

La compradora, Cofina, es una compañía portuguesa fundada en el año 1955. La empresa actualmente tiene varias importantes revistas y periódicos, así como también un canal de televisión por cable. No obstante, la adquisición de Media Capital puede ser un importante impulso, con el que consolidarse entre las más importantes del sector en Portugal.

La operación está confirmada por ambas compañías, pero todavía quedan pasos por realizar. Las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas deben dar su visto bueno. Además, Confina también deberá abordar con éxito un aumento de capital para la operación. Por último, se requiere también aprobación de la Junta General de la Sociedad y otros trámites relacionados con los acreedores actuales de Grupo prisa.

Pese al camino todavía largo que queda, se considera que la operación tendrá todas las aprobaciones confirmadas por los responsables de cada parte y que Media Capital saldrá finalmente de manos españolas.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.